“Tomasa. Amasando conchas” nació poco antes de la cuarentena, así que vio la luz por medio del servicio a domicilio. Su iniciativa consiste en llevar pan tradicional mexicano, elaborado de forma artesanal, calientito hasta tu casa.
Los creadores del concepto dicen que su inspiración son las mujeres panaderas que se levantan a amasar creaciones esponjosas que nos remiten al México de antes, cuando el pan se transportaba en una canasta que se cargaba con la cabeza y, con habilidades casi circenses, se repartía en bicicleta.
También ve: El camotero, merenguero y el del pan, vendedores “de a pie” de la CDMX
La joya del menú son las mini conchas de vainilla, llamadas Tomasitas, que se venden por bote. Sin embargo, también se ofrecen piezas en tamaño regular dulces y saladas.
Los sabores dulces, son: vainilla, chocolate abuelita, canela, mazapán, té chai, nuez, café de olla y naranja con almendra. Pueden ir solas o rellenas de cajeta, crema de cacahuate, plátano, crema batida, mermeladas de sabores y hasta frijoles o ate con queso.
Dentro de esta categoría entran las conchas veganas, integral y sin gluten. Así que hay para todos los gustos. Mientras que las saladas llevan en su interior chilaquiles, pollo con mole o cochinita pibil.
También ve: Conoce el pan de fiesta y sus características
Para acompañar el menú incluye bebidas mexicanas, como café de olla, Chocolate Abuelita y las tradicionales Chaparritas, esos refrescos de colores que seguramente bebías de niño, si naciste en los 80 o 90.
Para realizar un pedido a domicilio, ponte en contacto por medio de WhastApp, al: 55 5437 9278. El costo de las conchas dulces es de $33 pesos, mientras que las saladas cuestan $60; puedes pedirlas por caja chica de $175 pesos y grande de $400 pesos.