Con una vista envidiable, directa al Monumento a la Revolución, este restaurante liderado por el chef Alex Cuatepotzo es un verdadero paraíso de sabores. Pero no cualquier tipo de sabor, la propuesta aquí se centra en las raíces de la cocina mexicana, que sin duda cargan con gran importancia y deben mantenerse vigentes. En esta edición de Menú Perfecto te presentamos los cinco platillos que definen la cocina en Arango.
Por: Desiree Perea
Los imperdibles en tu primera visita en Arango
La entrada ideal para esta temporada de calor es el aguachile rojo de camarón. Se prepara con un aceite de salsa macha para lograr las notas picantes justas. Se termina con una láminas delgadas de aguacate y la frescura está a cargo del cilantro criollo. Para el siguiente tiempo, una elección para compartir al centro son los sopes de lengua glaseada, sobre una base crujiente de tortilla de maíz, se colocan laminas de lengua de res que se adereza con aceite de pipicha y salsa de chipotle con piloncillo.
Te podría interesar: Wine & Food Festival: Fiamma, tradición italiana en estos 5 imperdibles
Ya para el platillo fuerte, el pulpo crujiente a las brasas es una de las proteínas que se dominan a la perfección en Arango. Se acompaña con un pipián de semillas, calabazas al grill y aguacate fresco. Finalmente el cierre dulce está a cargo de una tarta fresca de frutas con cremoso de maracuyá es perfecta. Sobretodo, si buscas continuar con la línea de sabores frescos de temporada.
La categoría de bebidas no se queda atrás. Y es que los cocteles están especialmente diseñados para acompañar los sabores de cada platillo. El coctel estrella de la casa es el que lleva por nombre ‘Pepino picante pero sabroso’. Se prepara con tequila, acompañado de licor de chiles, pepino y jugo de limón. El vaso se escarcha en la orilla superior con chile en polvo para darle un twist ligeramente picante.
Te podría interesar: 5 vinos que nos sorprendieron en el Wine & Food Festival
Vista y cocina envidiable en un solo lugar
No hay duda de que la industria restaurantera en México no deja de crecer. Somos testigo de aperturas periódicas, donde podemos conocer diferentes estilos de cocina. Sin embargo, son pocos los lugares que se enfocan en la importancia del legado de la gastronomía mexicana. Donde las raíces se han encargado de dar forma y dirigir las recetas, así como platillos e ingredientes que se conocen en la actualidad.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Restaurantes con comida mexicana en CDMX con platillos para llevar
De esta manera, Arango se ha convertido en un punto de encuentro importante para aquellos amantes de la cultura culinaria. Aquí se pone a prueba el ingenio dentro de la cocina, con el objetivo de presentar una propuesta única, donde se aprovecha la riqueza mexicana. Si estás en busca de restaurantes frescos en la CDMX, este lugar no puede faltar en tu lista.