¿Un café después de un largo día de compras? Seguramente es uno de los planes más populares en todo el mundo. Hoy, es posible hacerlo sin siquiera salir de la tienda de ropa. ¿Lo imaginas? En esta nota, te contamos sobre el nuevo proyecto de ZaCaffé.
Por: Desiree Perea
La ambiciosa expansión que planea ZaCaffé
La unión entre la moda y la gastronomía es cada vez más fuerte. Si bien pueden parecer industrias ajenas, la realidad es que pueden encontrarse elementos en ambas para complementarse. En los últimos años, ha surgido una tendencia en las que distintas marcas dentro de la industria de la moda están apostando por ofrecer también una experiencia gourmet.
Ya sea para hacer una pausa o para terminar un largo día de compras en un ambiente de relax, acompañado de buena comida. Zara, la compañía de ropa española de talla internacional, ya se sumó oficialmente a este formato. Bajo el nombre de ‘ZaCaffé’, su propia cafetería al interior de sus tiendas buscan consentir a sus clientes a través café y buena panadería dulce.
Te podría interesar: Café salado, una práctica que pronto podría llegar a México
Vale la pena destacar que si bien este formato recién abrió sus puertas en Madrid, no es la primera en existencia. El primer ZaCaffé vió la luz en Dubai, dentro de uno de los centros comerciales más grandes (y lujosos) de la ciudad. Mantiene un estilo minimalista, con un diseño que se centra en colores cálidos con ciertos toques brillantes. Además, dentro de sus planes está abrir en Japón y Corea.
¿Qué ofrece este concepto?
Dentro de esta primer fase de operación, ZaCaffé se enfoca en una propuesta únicamente de café, té y panadería dulce. Aquí es posible encontrar una amplia barra de café para darle gusto a distintos paladares; desde un buen e intenso espresso, hasta lattes cremosos y ligeros. Para acompañar, la propuesta de alimentos dulces es perfecta para satisfacer ese antojo dulce. La carta incluye galletas, panqués y pasteles por rebanada.
Te podría interesar: Cold brew nitro: la nueva tendencia para servir café frío
También es importante mencionar que si está proyectado ampliar el menú. Un menú salado con sándwiches, así como alternativas dulces y frescas a través de jugos frutales. ZaCaffé es un concepto ha sido aceptado y que tiene planes firmes de expansión. No dudamos que a mediano plazo, pueda estar llegando esta cafetería a México. ¿Te gustaría probarlo?