Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Wine & Food: Sepia, una propuesta diferente de cocina fresca italiana 

Por: Desiree Perea 30 May 2024
Wine & Food: Sepia, una propuesta diferente de cocina fresca italiana 
Conoce sobre las cinco especialidades dentro del menú de Sepia, que lo han convertido en uno de los restaurantes italianos favoritos de la CDMX.

La cocina italiana es una de las opciones populares dentro de la lista de restaurantes en la CDMX. Sin embargo, esta propuesta está liderada por nada más y nada menos que un chef mexicano, originario del estado de Guerrero. Un capítulo más se suma a nuestra serie de Menú Perfecto; esta vez adentrándose en lo mejor de lo mejor del menú en Sepia

Por: Desiree Perea

¿Qué probar en tu primer visita a Sepia?

Las visitas a este restaurante nunca son iguales. Esto es gracias a que mantiene una carta estacional, con el objetivo de aprovechar los mejor de los ingredientes tanto italianos como mexicanos. Sepia es un restaurante enfocado en la cocina italiana tradicional. Donde la ardua tarea de investigación del chef Julián Martínez se comprueba a través de cada bocado. En esta nota te presentamos los cinco favoritos para esta edición de Menú Perfecto.

Dentro de la sección de entradas, el chef Julián destaca el refrescante carpaccio de pulpo. Los sabores se concentran en un aceite infusionado con ajo, orégano y aceitunas negras; una mezcla de la casa que se complementa con la cremosidad de una mayonesa de ajo negro y café. Es un platillo perfecto para compartir al centro para acompañar el comienzo de la reunión. 

Te podría interesar: Historia y origen del tortellini, un clásico de la cocina italian

Las recomendaciones del Menú Perfecto continúan con una especialidad de la casa: la pasta fresca. Si bien cuentan con una amplia carta, en esta ocasión nos centraremos en los ravioles de espinaca, rellenos de short rib. Se bañan con una salsa cremosa de alcachofa y el toque crujiente está a cargo de una crocante de parmesano. 

Entrando en el plato fuerte, para los amantes de la carne roja, esta recomendación presenta un filete choice, cubierto con una mousseline de queso gruyere. Asimismo, una explosión de color se hace presente con otra mousseline de betabel y otra de perejil. Como guarnición, acompañan una papas trufadas

Por otro lado, Eduardo es el jefe de barra dentro de Sepia y nos presentó el coctel Wine Club. Se prepara con ginebra como licor principal, xoconostle, cerezas y un toque de vino rosado. Finalmente, sí o sí hay que dejar espacio para el postre, que en esta ocasión presente un verdadero italiano, tiramisú. La versión de Sepia se presenta bañado en una crema líquida de queso mascarpone.  

Te podría interesar: 3 formas de pasta italiana que podrían desaparecer

Cocina italiana que aprovecha ingredientes mexicanos

Sepia es el ejemplo perfecto de la perfecta ejecución de una cocina fusión. El chef Julián domina y conoce sobre la cocina italiana; sin embargo, no se olvida de sus raíces mexicanas que se mantienen presentes dentro del menú. Es importante reconocer la riqueza de ingredientes que puede presumir México. Sin olvidar las privilegiadas costas, que permiten el acceso a diferentes productos del mar. 

Sepia es un restaurante de cocina italiano dirigido por el chef Julián Martínez.
Platillos con pasta fresca y productos del mar. Foto de Instagram Sepia.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Viajes sustentables 2024: opciones mas ecológicas en México 

Es así como Sepia se ha convertido en todo un referente dentro de la oferta de cocina italiana dentro de la CDMX. Si eres amante de la pasta o la cocina de mar, puede que aquí encuentres a tu nuevo restaurante favorito. Un espacio donde está plasmada la esencia del chef Julián Martínez, que tiene lugar dentro y fuera de México.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!