Nadie le dice que no a un grilled cheese sandwich. No solo porque claramente amamos los sándwiches, sino porque son la prueba perfecta de que lo más monchoso del queso y lo más crunchy de un par de rebanadas de pan van perfecto juntos. Crujiente por fuera y suave por dentro, es simplemente perfecto. Checa estos 7 lugares que lo sirven a su manera en la CDMX.
Por: Desiree Perea
Más sobre el grilled cheese sandwich
A simple vista este sándwich se ve hasta cierto punto sencillo, pues sólo necesita de queso (mucho) y dos rebanadas de pan de caja. Hasta ahí podemos conocer que no existe ciencia alguna detrás de su preparación.
De hecho, esta facilidad lo hace uno de los favoritos para preparar cuando no se quiere hacer un gran desastre en la cocina. Un poco sobre su historia es que antes de ser nombrado oficialmente como grilled cheese sandwich, era conocido como sándwich de queso derretido.
Por otro lado, debes saber que durante la Segunda Guerra Mundial este platillo fue todo un éxito en los barcos americanos. Es una receta que mantenía satisfechos a todos los tripulantes en los largos viajes que pasaban en medio del mar. La buena noticia es que hoy podemos disfrutarlos en el momento que sea. Incluso algunos restaurantes de la CDMX se han vuelto expertos en este platillo.
1. Ojo Rojo Diner
Comenzado la lista en la colonia Roma, este restaurante con todo el vibe americano de los años 50’s sirve uno de los mejores grilled cheese sándwich de la ciudad. Recientemente abrió sus puertas y se ha vuelto uno de los spots favoritos.
¿Lo mejor? Sirven desayunos todo el día, porque unos hotcakes para la hora de la comida no suenan nada mal. Puedes elegir acompañar tu sándwich con una porción de papas o una ensalada.
Dónde Av. Álvaro Obregón 04, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
2. Motín
Aquí la comida está para consentir a todos los gustos. Pero enfocándonos en nuestra lista, este sándwich clásico americano es servido tal y como es. Un tazón de sopa de tomate espera para darle un toque extra a la fusión de quesos derretidos.
La parte crujiente del pan se logra gracias a un ligero baño con mantequilla y directo a la plancha. También puedes disfrutar de otros desayunos como waffles, molletes o pan francés.
Dónde Tabasco 311, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @motin_mx
3. Ojo de Agua
Por otro lado, este restaurante decidió darle un color extra a la preparación. Dentro de la lista de quesos que utilizan son mozzarella, quesillo, parmesano y más. Además añaden un poco de pesto, así como un toque de ajo. Se vuelve todo un festín en el paladar.
¿Sabías que hacen su propio pan? Ojo de Agua cuenta con su propia panadería, para ofrecer rebanadas de pan fresco todos los días.
Dónde Av. Presidente Masaryk No. 76, Col. Polanco,C.P. 11560 Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Te podría interesar: Origen e historia del sándwich de pastrami y dónde comerlo
4. Niddo
Para disfrutar de un buen grilled cheese sandwich, este es uno de los lugares icónicos en la CDMX. Combinan a la perfección lo dulce y un toque picante para los amantes de los sabores fuertes. A este sándwich añaden una ensalada de col picante, así como mantequilla en la cara exterior del pan.
Niddo también es bastante conocido por sus hotcakes super esponjosos con diferentes toppings. La mejor opción es probarlos con fruta de temporada. ¡Estamos seguros que disfrutarás mucho sus sabores intensos y frescos a la vez!
Dónde Oxford 12, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
IG @_niddo
5. Canica
Aquí son expertos en sándwiches y su receta del grilled cheese sandwich es uno de los imperdibles si los visitas por primera vez.
No sólo cuentan con pan de caja, sino también con baguettes, bagels y hasta croissants para darle una vista diferente. Una versión similar en este lugar es un sándwich de mac & cheese con tocino crujiente. Su menú es amplio, así que te recomendamos llegar con hambre, pues la decisión es difícil.
IG @canicamx
6. Marmota
Una versión de este sándwich llevado al siguiente nivel. De la mano de una experiencia gourmet, podrás probar un platillo que también puede ser parte de la alta cocina.
Además, si eres fanático de la combinación de sabores dulce y salado, Marmota aprovecha las propiedades de los chiles dulces. Han creado una mermelada que sí o sí tienes que probar con tu grilled cheese sandwich.
Dónde Plaza Rio de Janeiro 53 Col. Roma, 06700, Ciudad de México
IG @marmota_mx
7. Catamundi
Por último este restaurante igualmente al norte de la CDMX, logra el tostado perfecto para este sándwich. Por más fácil que se imagine, tostar el pan puede ser una misión compleja. El color perfecto es un dorado uniforme, evitando que se queme que puede invadir todo el sabor.
De igual manera, para cerrar tu comida con la parte dulce su carta de postres seguro te atrapa desde el primer segundo. A la vista son increíbles, así que no pierdas la oportunidad de armarle una sesión de fotos a sus tartas, pasteles o donas.
Dónde @catamundi
IG Alejandro Dumas 97, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: El sándwich, más que un tentempié en Japón
¿Listo para probar el mejor grilled cheese sandwich? ¿Listo para confirmar que la CDMX es la mejor ciudad de México para comer comida monchosa y deliciosa, de todo tipo?