Esta panadería está llevando el arte de elaborar pan al siguiente nivel. Un nuevo espacio gastronómico recién abrió sus puertas para presentar un concepto único. A cargo del reconocido chef Richard Hart, Green Rhino está en llamando la atención de locales y turistas. Aunque ya tiene proyectos en Londres y Dinamarca, eligió a la CDMX como la sede oficial de este paraíso para los amantes del pan dulce y salado. A continuación, te contamos sobre el concepto detrás de este peculiar negocio.
Por: Desiree Perea
Green Rhino no es una panadería cualquiera
La colonia Roma ya es reconocida como un epicentro culinario en la capital. Aquí, encuentras opciones de comida para todos los gustos: tacos, cocina internacional, heladerías, postres, panaderías y más. Para algunos, el crecimiento acelerado de la oferta es abrumador, sin embargo, no tenemos por qué tomarlo desde el lado negativo. Dentro de la categoría de pan, podemos acceder a un sinfín de estilos; cada uno está respaldado por el legado de cada país.
A dos semanas de su apertura, Green Rhino no deja de tener fila de espera. El formato bajo el que funciona el grab & go, así que la fila avanza rápido. Al entrar, es imposible ignorar la vitrina; todos los días se llena de piezas hechas en casa. De hecho, vale la pena visitarlos temprano para poder adentrarse y observar como sucede la magia tras bambalinas.

Te podría interesar: Así debes guardar el pan en casa para evitar que se haga duro
Las ideas de Richard Hart se materializan sin miedo alguno. El pan de masa madre es el rey del menú, sin embargo, necesitarás más de una visita para encontrar tu pieza favorita. Por el momento, el honey bun o el pan de café de olla de han ganado el corazón de todos los que ya lograron visitar Green Rhino.
La panadería salada también merece una ovación de pie. Son contados los lugares que presumen el dominio de la masa madre, y en Green Rhino es todo un arte. El objetivo de esta panadería es dejar que la creatividad tome el control de la cocina. También es importante señalar que el menú considera una categoría de bebidas perfectas para acompañar sus delicias recién horneadas.
La espera vale por completo la pena
Gracias a la euforia y popularidad del chef a cargo, Green Rhino mantiene filas de espera durante el día. Lo mejor sería evitarlas, pero todos los que salen con sus piezas de pan recién horneadas aseguran que el tiempo en la fila vale la pena. Si llegas con antojo de algo dulce, asegúrate de dejar espacio en tu orden para una pieza de hogaza de masa madre.

Te podría interesar: Fruta de horno, el suave pan dulce que no lleva levadura
La llegada de Green Rhino a la CDMX sorprendió a más de uno. Su menú no es fijo, pues uno de sus objetivos es claro: aprovechar los ingredientes locales desde el respeto. Las diferentes temporadas, presentan un universo de sabores, aromas y colores que se pueden aprovechar al máximo en la panadería.
Para todos los que están en busca de una nueva propuesta gastronómica, Green Rhino es el lugar ideal para este 2025. Todo se prepara en casa, así que todos los días podrás disfrutar de creaciones frescas.
Dónde Tonalá 121, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México.
IG: @greenrhino_mx