Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Gori Gori, el ramen a domicilio que nació en plena cuarentena

Por: Liliana Ortiz 15 May 2020
El alimento perfecto para la cuarentena: apapachador, sustancioso y calientido. Además a un precio de $99 pesos la porción de un litro.


	     Gori Gori, el ramen a domicilio que nació en plena cuarentena

El ramen Gori Gori nació para los días en los que necesitamos un alimento apapachador y sustancioso. Además de fácil de comer, sin necesidad de vaciar del empaque. “No es ramen tradicional, ni fino, sino gori (palabra que hace alusión a gordito)”. 

En abril pasado Sergio Su a quien quizá recuerdes por las “fiestas de ramen” preparó una olla de este tipo de fideo para compartir con sus amigos. Y envió las porciones en Uber. Sin saberlo, ese fue el inicio de un nuevo proyecto. 

Este video te puede interesar

Junto a su socio, Enrique Pacheco, cocinó una segunda ronda de ramen y entonces pensó que la gente iba a necesitar comida rica y a buen precio durante la cuarentena por coronavirus. Dos semanas después, Gori Gori ya estaba en operaciones. 

“La cuarentena me orilló a activar una idea que tenía muchas ganas de desarrollar, me sorprendió el tiempo en el que lo hicimos porque muchas veces (en otras circunstancias) te detienes a pensar”, dijo Sergio en entrevista con este medio. 

También ve: Diferencias entre ramen y udón 

El ramen se entrega en una porción generosa (de aproximadamente un litro) y puedes elegir la proteína, entre cerdo, pollo o vegetales. Incluso se vale cambiar el fideo tradicional por uno de arroz y es ideal para quienes llevan una dieta vegana, pues el caldo (la base del sabor) está elaborado con soya y semillas. 

Gori Gori Ramen

Foto: Gori Gori

La receta es una tradición familiar de Su, que se ha ido perfeccionando con colaboración del equipo de cocina. “Mi familia es de ascendencia china y yo he comido ramen toda la vida, es la sopa que me prepara mi mamá”, dice Sergio. “El restaurante ofrece un platillo listo, no para terminar de preparar en casa” Además de galletas de la suerte en forma del personaje de Gori Gori. 

También ve: El cheesecake japonés que no podrás dejar de mirar

El centro de operaciones está en la Roma. Por logística, y para que el ramen llegue fresco, calientito y en su punto, entregan en un rango no mayor a cuatro kilómetros; sin embargo, si vives más lejos está la opción de enviarlo en Uber o Didi. También puedes pasar por tu pedido. 

Esta iniciativa, que ha dado empleo a cinco personas, ha recibido gran aceptación por parte de comensales. En un solo fin de semana han llegado a vender 400 órdenes de ramen. Incluso aceptan preventa, ordenando desde un día anterior. 

Parte del éxito de Gori Gori, además del sabor de su ramen, se debe al precio accesible de $99 pesos por porción de un litro. 

Después de la cuarentena, esta iniciativa continuará operando exclusivamente a domicilio y no se planea agregar otros platillos al menú. Actualmente el horario de entregas es de 14:00 a 17:00. 

  • Pedidos: WhatsApp 55 1494 4667
  • Horarios de entrega: de 14:00 a 17:00
  • Costo: $99 pesos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!