Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Wine & Food Festival: Arango, raíces culinarias de México en 5 estrellas de su menú

Por: Desiree Perea 17 May 2024
mira el video de la nota
Conoce sobre las especialidades que hacen de Arango, uno de los mejores restaurantes de la CDMX. Ofreciendo una propuesta única enfocada en cocina mexicana.

Con una vista envidiable, directa al Monumento a la Revolución, este restaurante liderado por el chef Alex Cuatepotzo es un verdadero paraíso de sabores. Pero no cualquier tipo de sabor, la propuesta aquí se centra en las raíces de la cocina mexicana, que sin duda cargan con gran importancia y deben mantenerse vigentes. En esta edición de Menú Perfecto te presentamos los cinco platillos que definen la cocina en Arango

Por: Desiree Perea

Los imperdibles en tu primera visita en Arango 

La entrada ideal para esta temporada de calor es el aguachile rojo de camarón. Se prepara con un aceite de salsa macha para lograr las notas picantes justas. Se termina con una láminas delgadas de aguacate y la frescura está a cargo del cilantro criollo. Para el siguiente tiempo, una elección para compartir al centro son los sopes de lengua glaseada, sobre una base crujiente de tortilla de maíz, se colocan laminas de lengua de res que se adereza con aceite de pipicha y salsa de chipotle con piloncillo

Te podría interesar: Wine & Food Festival: Fiamma, tradición italiana en estos 5 imperdibles

Ya para el platillo fuerte, el pulpo crujiente a las brasas es una de las proteínas que se dominan a la perfección en Arango. Se acompaña con un pipián de semillas, calabazas al grill y aguacate fresco. Finalmente el cierre dulce está a cargo de una tarta fresca de frutas con cremoso de maracuyá es perfecta. Sobretodo, si buscas continuar con la línea de sabores frescos de temporada. 

La categoría de bebidas no se queda atrás. Y es que los cocteles están especialmente diseñados para acompañar los sabores de cada platillo. El coctel estrella de la casa es el que lleva por nombre ‘Pepino picante pero sabroso’. Se prepara con tequila, acompañado de licor de chiles, pepino y jugo de limón. El vaso se escarcha en la orilla superior con chile en polvo para darle un twist ligeramente picante. 

Te podría interesar: 5 vinos que nos sorprendieron en el Wine & Food Festival

Vista y cocina envidiable en un solo lugar

No hay duda de que la industria restaurantera en México no deja de crecer. Somos testigo de aperturas periódicas, donde podemos conocer diferentes estilos de cocina. Sin embargo, son pocos los lugares que se enfocan en la importancia del legado de la gastronomía mexicana. Donde las raíces se han encargado de dar forma y dirigir las recetas, así como platillos e ingredientes que se conocen en la actualidad. 

Arango es uno de los restaurantes en cdmx especializado en cocina mexicana tradicional..
Terraza con vista al Monumento a la Revolución. Foto de Instagram Arango.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Restaurantes con comida mexicana en CDMX con platillos para llevar

De esta manera, Arango se ha convertido en un punto de encuentro importante para aquellos amantes de la cultura culinaria. Aquí se pone a prueba el ingenio dentro de la cocina, con el objetivo de presentar una propuesta única, donde se aprovecha la riqueza mexicana. Si estás en busca de restaurantes frescos en la CDMX, este lugar no puede faltar en tu lista.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!