Pocos placeres en la vida son capaces de brindarnos lo que un rico pan recién horneado. Hoy queremos contarte de NUA Panadería y Pastelería artesanal: una dark kitchen en el Estado de México que tienes que conocer.
Por: Adi Zeitelberger
Pasión por los fermentos
La panadería no se puede concebir sin los fermentos que le dan su esencia a cada pan que degustamos con placer. Estos brindan, entre otras cosas, lo esponjoso que nos gusta en un buen pan. Gracias a la fermentación éste tiene carácter y personalidad. Precisamente eso es lo que el equipo de NUA Panadería busca: plasmar una esencia y energía a cada pieza que elaboran.
Los panes que elaboran son a base de masa madre, prefermentos y masas reposadas, que buscan siempre no solo alta calidad en ingredientes, sino apoyar e impulsar a proveedores locales. Esta cadena cuidada de producción logra sabores definidos y muy reales.
Te puede interesar: Panadería francesa que seduce, hornea el mejor croissant
La historia que hay atrás
NUA Panadería se fundó el 15 de octubre del 2020; en ese momento se trata de una gran apuesta en medio del caos y la incertidumbre de la pandemia. Su gran motivación siempre fue buscar el sustento familiar y seguir desarrollando la pasión de los chefs fundadores: Gaby Gómez Trejo y Ernesto Luna; ambos egresados del Colegio Superior de Gastronomía. Apasionados por la panadería y la pastelería, buscan definir la originalidad que cada vez más los distingue.
Gaby fue encargada de la línea fría y pastelería de Garum, mientras que Ernesto fue reconocido con el Tercer y Segundo lugar del Concurso Nacional de Panadería, también fue chef de panadería y pastelería en Balcón Zócalo. Sin duda, son expertos del tema y su pan refleja esas horas del desvelo y trabajo que con lleva este oficio, así como el mucho entusiasmo que le impregnan.
El menú
Dentro de los panes de temporada está el de muerto, que es perfumado y tiene ralladura de cítricos y agua de azahar; el danés es laminado con cardamomo y durazno; la barra de mole especial de ajonjolí sabe a tradición; la hogaza de jitomate rostizados con albahaca tiene sabores mediterráneos y la favorita indiscutible del fin de año: la barra de vino tinto y arándanos.
Te puede interesar: Pan de muerto artesanal: El sabor que nos hace delirar
Además, los productos de pastelería son una delicia: como el pastel trufa de chocolate, el mil hojas o cheesecake de caramelo salado. No te puedes perder sus macarons de vainilla, chocolate, red velvet, cookie dough y caramelo salado, así como sus panqués de zanahoria, vainilla y chocolate. Todo se elabora el mismo día.
Te dejamos sus redes para que los contactes y conozcas más. Ellos trabajan sobre pedido para asegurar que a la puerta de tu casa llegue recién horneado y muy fresco:
IG: @nua_panaderia
FB: Nua Panadería
Activar la economía local y apoyar a esos proyectos emergentes de gente apasionada, es tarea de todos nosotros. Hacer comunidad resulta imprescindible para la mejora de nuestra realidad social. Por ello es que nos gusta recomendarte joyas pequeñas pero llenas de amor, cariño y mucha esencia.