Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Panadería francesa que seduce, hornea el mejor croissant

Por: Santa Vida 24 Nov 2020
¿Fan de la serie 'Emily in Paris'? En este taller de Panadería francesa te enseñan a preparar auténticos croissants, pain au chocolat y baguettes.


	     Panadería francesa que seduce, hornea el mejor croissant

“Emily in Paris”, la exitosa serie de Netflix de Darren Starr Patricia Field, creador y estilista de la mítica serie Sex in The City, nos muestra la historia y aventuras de Lily Collins, una chica que consigue el trabajo de sus sueños en París destacando la moda, gastronomía y belleza de la ciudad de la luz.

Lugares como la Panadería Bolangerie Moderne donde se deja seducir por el pain au chocolat, nos muestran las maravillas de Le France en lo culinario.

Este video te puede interesar

Si has soñado entrar a algún café o panadería francesa y pedir alguno de sus tradicionales y especiales panes parisinos, este taller es ideal para ti, ya que te enseñarán a preparar desde cero una crocante baguette, el infaltable croissant y el seductor chocolatine” (así conocido en el Sudoeste de Francia)  o pain au chocolat.

En Francia, una baguette se pide como une tradition (un pan “tradicional”), este pan es el emblema de la panadería francesa. Un pan alargado, crocante al exterior y con una miga suave y blanda en su interior.

El croissant por su parte, primo lejano de la medialuna o “cuernito” (como muchos lo conocen), es uno de los panes más recurrentes y tradicionales en los desayunos y brunch; compitiendo con el pain au chocolat. Estos comparten la misma masa, solo que el segundo se encuentra relleno de barritas de chocolate.

El arte de hornear estas delicias francesas y sentir que te transportan a una terraza de ChampsÉlysées o a un típico café parisino, requiere de gran técnica, los mejores ingredientes y pasión. En el taller de Santa Vida, reúnen todos los elementos para que puedas crear estos maravillosos panes en tres horas.

El secreto para brindarle ese característico sabor está en el amasado y tiempo de producción. Su composición básica de harina, azúcar, sal, levadura, mantequilla, huevos y agua son clave para el éxito.

Un dato curioso sobre el croissant, rey de la bolleria es su origen. Aunque la fama se atañe a Francia, su nacimiento fue en Viena para conmemorar el levantamiento del sitio del ejército otomano a la ciudad en 1863. La historia dice que los panaderos lo descubrieron al realizar un bollo conmemorativo al que dieron forma de la luna creciente, símbolo de los estandartes otomanos.

Si quieres aprender a preparar y hornear estas delicias parisinas, tienes que asistir a su Taller de Panadería Francesa, uno de los más exitosos de este atelier ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

El temario se basa en:

  • Técnicas tradicionales de elaboración de panes franceses.

  • Historia e influencia en Francia para la elaboración de los panes que conocemos hoy en día.

  • ¿Qué es la masa madre?

  • Masa madre desde cero.

  • Fermentaciones largas.

  • Amasado, fermentación, reposo, formado y horneado.

  • La importancia de la mantequilla en la panadería francesa.

¡Apúrate! Solo tienen una fecha disponible para el 20 de diciembre y será el último del año porque al ser tan concurrido, las fechas de noviembre se agotaron rápidamente.

El costo del taller es de $990 pesos y después de elaborar tus panes, podrás degustarlos en una convivencia con los asistentes y crew de Santa Vida.

Si te interesa aprender a cocinar panes navideños, galletas e incluso un menú completo para tus fiestas decembrinas, checa el calendario de Diciembre, tienen 10 por ciento de descuento en todos los talleres de temporada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!