Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 restaurantes italianos para probar cannolis en la CDMX

Por: Desiree Perea 13 Jun 2023
5 restaurantes italianos para probar cannolis en la CDMX
Inicia el tour por estos lugares expertos en gastronomía italiana dulce en la CDMX, aquí puedes probar auténticos y tradicionales cannolis.

Para todos los amantes de la comida italiana, en la CDMX tenemos una amplia oferta de restaurantes que acercan las recetas originales. En cuanto a platillos dulces, los italianos también tienen de donde presumir, es el caso de los cannolis. Un delicioso postre crujiente por fuera, pero cremoso por dentro, lleno de sabor.

En México podemos encontrarlo similar únicamente en forma al gaznate, aunque los cannolis están rellenos de una mezcla a base de queso ricotta. En algunos lugares agregan chispas de chocolate al relleno e incluso, han creado recetas diferentes donde añaden otros sabores. Pero, si quieres probar un par de recetas tradicionales, en la CDMX estos restaurantes italianos ofrecen este postre dentro de su menú.

Por: Desiree Perea

1. Alfredo Di Roma

Sin duda la comida italiana es una de las favoritas a nivel mundial y este restaurante llegó a la CDMX para preservar y enseñar la técnica original del Fettuccine Alfredo. Sin embargo, la sección de postres es todo un sueño, tienen opciones clásicas pero los imperdibles son sin duda los cannolis decorados con naranja confitada, acompañados de una salsa espesa de frutos rojos.

Donde Campos Eliseos #218, Polanco, Ciudad de México, México.

IG @alfredodiromamx

Cannolis, receta siciliana.
Cannolis en el restaurante Alfredo Di Roma. Foto de Instagram Alfredo Di Roma.

2. Trigali

Los cannolis en este lugar de comida italiana tienen un ligero cambio que los hace aún más deliciosos. Los cilindros son perfectamente circulares y puedes elegir la opción cubierta con azúcar en grano o aquellos bañados en chocolate blanco con detalles de chocolate oscuro. También puedes elegir un relleno diferente, ya sea una crema con chocolate o sabor pistache. Puedes acompañarlo con un latte o capuccino.

Donde Río Tigris 134, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

IG @trigalicdmx

Cannolis en cdmx acompañados de café.
Cannoli cubierto de chocolate blanco. Foto de Instagram Trigali.

Te podría interesar: Origen e historia del antipasti, las entradas italianas

3. Forneria del Becco

También puedes visitar este restaurante que dentro de su menú ofrecen los tradicionales cannolis espolvoreados con azúcar glass. Sin embargo, seguro antes de que llegues a la sección de postres, sus opciones de pasta y pizza cocina en horno de piedra te atraparán. Además, no puedes dejar pasar su oferta de pan hecho con masa madre, que preparan con diferentes semillas.

Donde Artz Pedregal, Periferico Sur, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

IG @forneriadelbecco

Cannolis, recetas de CDMX
Cannolis tradicionales del restaurante Forneia del Becco. Foto de Instagram Forneria del Becco.

4. Don Cannoli

Asimismo, como su nombre lo indica, este lugar es un experto en este postre italiano. Podría considerarse como el paraíso de los cannolis en la CDMX. Aquí puedes encontrar la receta clásica con chispas de chocolate. Sin embargo, para los que aman el dulce, puedes elegir el cannoli con relleno sabor galleta oreo o ferrero. También tiene un wine bar, con varias etiquetas entre las que puedes elegir para maridar los cannolis.

Donde Guanajuato 78, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

IG @doncannolicdmx

Cannolis clásicos en CDMX.
Cannolis decorados con azúcar glass y chocolate. Foto de Pxfuel.

Te podría interesar: El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano

5. Bravissimo

Finalmente, los cannolis de este lugar no se podían quedar fuera. Su propuesta consiste en un cannoli de masa clásica, relleno de una crema de queso ricotta. A este relleno añaden fruta picada y chispas de chocolate. Estas son algunas opciones que puedes visitar en la CDMX para terminar con tu antojo de algo dulce. Los cannolis son una gran opción de postre para llevar a las reuniones y sorprender con algo diferente.

Donde C. Xicoténcatl 384, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!