El calor el México verdaderamente llegó con todo y hay tardes en la que ni los ventiladores funcionan para aliviarnos un poco. Sin embargo, no hay mejor manera de calmar la sensación de calor que con snacks o bebidas frescas. Así que esta vez, estas opciones de postres fríos no pueden faltarte en casa. ¿Lo mejor? Son recetas fáciles y en las que puede participar toda la familia.
Por: Desiree Perea
La necesidad de aprender a hacer postres fríos
Las razones siempre sobran, especialmente cuando se trata de una estación con calores inusitados. Los postres fríos siempre serán una delicia que se agradezca en estas fechas. Y, en realidad, todo el año. Toma nota y replícalos en casa, te prometemos que son muy sencillos y que los ingredientes los encontrarás en cualquier parte.
1. Paletas de cheesecake
En primer lugar, las recetas cremosas frías también pueden refrescarte ahora que está por llegar el verano. Para estas paletas, puedes seguir una receta de cheesecake común, ya sea horneado o frío, y una vez que está listo, puedes cortarlo en porciones triangulares.
Después se dejan en el congelador por dos o tres horas hasta que estén firmes. Una opción para hacerlas un postre dinámico es al momento de decorarlas. Puedes derretir chocolate y cubrirlas, utilízalo como pegamento para agregar nueces o galletas.
2. Trufas
Para los amantes del chocolate, las trufas también entran en la lista de postres fríos. Realmente es una receta fácil, únicamente requieres tu chocolate en barra preferido, ya sea con leche, semiamargo o blanco. Se derrite a baño María y después se añade leche condensada. Además, puedes añadir textura también en el interior, añadiendo a la mezcla trozos de nuez, almendras o coco rallado.
Una vez integrados los ingredientes, se deja enfriar en un recipiente hasta que este un poco sólido. Con ayuda de una cuchara y de las manos puedes darle forma circular. Recuerda no manipularlas tanto, ya que comienzan a derretirse con el calor. De ahí van al congelador hasta que vuelvan a estar firmes.
Te podría interesar: La jericalla y el flan, la diferencia entre estos dos postres tradicionales
3. Carlota de mango
Este postre es una gran opción para compartir en la reunión. Para hacer la parte cremosa necesitas queso crema, mango ataulfo o manila. Para añadir dulzor, puedes elegir leche condensada o azúcar. También puedes hacer una versión ligera sustituyendo el queso crema por yogurt griego y miel para hacerlo más dulce.
Requiere al menos de dos horas en refrigeración e incluso puedes cortar cuadros pequeños y congelarlos.
4. Brochetas de fruta
También tenemos esta opción para las personas que buscan cuidar la dieta. Las frutas maduras tienen una parte dulce alta, que puede acabar con tu antojo. Elige las frutas según tus gustos y córtalas en cubos. Después en un palo delgado de madera alterna las frutas, puedes añadir un poco de limón y chile en polvo.
5. Tiramisú
Por otro lado, este postre italiano también es una opción favorita para disfrutar cuando hace calor. Consiste en capas de crema hecha con queso mascarpone y un poco de vainilla, y galletas humectadas con café. Puedes elegir el café de acuerdo a tus gustos, así como la intensidad del mismo. Algunas recetas añaden un poco de licor de café o amaretto.
Te podría interesar: 7 lugares para comer postres en la Ciudad de México
6. Pastel de helado
Dentro de los postres fríos, esta receta resulta una gran solución en las tardes calurosas. De hecho, puede lograrse de diferentes formas.
En primer lugar, en un recipiente circular, puedes ir añadiendo capas de distintos sabores de helado, entre cada capa, considera un periodo de congelación de 30 minutos para evitar que se combinen. Al final, puedes decorar con fruta en rebanadas o nueces.
También puedes hornear bizcochos de chocolate o vainilla, más o menos piezas dependiendo el tamaño del postre final. En la base, coloca la primera pieza de panqué y después añade una capa de helado, después el siguiente panqué y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada. Puedes decorar con un poco de betún.
7. Paletas de hielo
Finalmente, un clásico dentro de los postres fríos son las paletas heladas. Una de las muchas ventajas de esta opción, es que puedes crear varias combinaciones. Ya sea que prefieras aquellas únicamente con agua o las versiones con crema. Recuerda tomar en cuenta las frutas de temporada. También puedes convertir postres en paletas como la carlota de limón o galletas oreo.