Ubicado en Av. Universidad, La Convitería lleva apenas seis meses de apertura y ya es un referente de cocina mexicana en esa zona. Sus dueños, un wedding planner y una diseñadora, unieron su creatividad para crear un concepto único y diferente, donde los murales y las cocciones largas forman parte de la cocina.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Mariana Vela y Erik Barbieri son los socios y creadores del concepto, el cual comenzó gracias a la mamá de Mariana. Su restaurante El Convite, fue el pretexto y la inspiración para que abrieran La Convitería.
5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende
Cristian Rangel es el chef que actualmente lleva la batuta de La Convitería y quien poco a poco ha estado incorporando nuevos platillos a la carta. Tuve la oportunidad de probar algunos de sus platillos y quedé muy impresionada de la calidad del producto, la técnica y las porciones.
Primero que nada, es un lugar al que debes ir con bastante hambre. La concha de chilaquiles, o “bomba chilanga”, es uno de sus platillos de la casa: una concha suave y de sabor delicado que se complementa con el ligero picante de los chilaquiles rojos, además el toque de jocoque la hacía bastante amigable al paladar.
Seguimos con el burrito de huevo con papa y algunos vegetales más. Este se sirve con dos salsas y a mi parecer es enorme, así que te recomiendo compartir. Algo poco inusual en el menú de La Convitería es su hamburguesa de chile en nogada, está la sirven con la carne completa, tiras de poblano, granada y nuez. La nogada es ligeramente dulce pero adictiva, se siente la textura de la nuez y las frutas.
10 restaurantes que debes visitar en México
La Convitería tiene comida variada, puedes encontrar, tacos, sopes, quesadilla y un menú del día muy gourmet. Los dueños no comentan que al tener oficinas cerca, tratan de adaptar sus platillos para que sean accesibles y deliciosos.
Después de degustar parte del menú de La Convitería , probamos los taquitos de lechón, los cuales sirven con una salsa de chiles estilo macha o salsa habanera. La carne del lechón es suave y con bastante sabor. Sus tortillas de maíz hechas a mano le dan el final perfecto a uno de los tacos que definitivamente tienes que probar. También tienen sopecitos de cochicnita pibil, receta de la mamá de Diana, los cuales sirven con salsa habanera.
La Convitería
Av. Coyoacán 1531, Col. Del Valle, CDMX
@laconviteriamx