Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura 10 restaurantes que debes visitar en México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

10 restaurantes que debes visitar en México

Viajar para comer siempre ha sido la mejor excusa, conocer mercados o restaurantes, por eso aquí te dejo la lista de los que más me gustarón.
10 restaurantes que debes visitar en México

Por: Ubish Yaren @culinarianacional

Viajar para comer siempre ha sido la mejor excusa para empacar mis maletas, ir a donde hubiese escuchado que valía la pena conocer los mercados o restaurantes siempre han sido los primeros lugares para conocer en mi “bucket list”.

Este video te puede interesar

Aquí el Top 10 de Restaurantes que tienes que visitar en México.

Alcalde, Guadalajara

estaurante-alacalde-guadalajara-cortesia

Foto: Facebook Alcalde

En el número 36 de los mejores restaurantes de América Latina, dirigido por el Chef Francisco Ruano con experiencia en cocinas europeas como Mugaritz y Noma. En su carta dominan ingredientes mexicanos, como el lechón en mole negro, por tal motivo es una parada obligada en Guadalajara.

Av. México 2903, Guadalajara Jalisco

Pangea, Monterrey

pangea-restaurante-monterrey

Foto: Facebook

Representando al norte del país,  en el número 25 de los mejores de América Latina Pangea, dirigido por los Chefs Guillermo González y Eduardo Morali, aplica técnicas francesas modernas a los grandes productos locales de la región, con opción de escoger el menú degustación de 7 tiempos o a la carta está garantizada una experiencia única.

Av. Del Roble 660, Monterrey, Nuevo León

Pangea cambia de sede

Mezquite, Aguascalientes

Mezquite-aguascalientes-restaurante

Foto: Facebook

Recién abierto en abril de este año existe esta gran joya en Aguascalientes, enfocados en platillos que reflejan la tradición mexicana en una bella y armoniosa atmósfera, crean platillos de presentación y montaje innovadores.

Avenida Tecnologico 102, Aguascalientes

Arca, Tulum

restaurantes-arca-tulum

Foto: Facebook

Ubicado entre la espesa jungla de la Riviera Maya, abrió sus puertas hace tres años, el estilo del lugar es resultado de estar en la península de Yucatán, su menú es pequeño y cambiante. Para el chef José Luis Hinostroza el rescate de técnicas y recetas es la prioridad. Por eso utiliza productos endémicos y propios de la zona.

Av. Boca Paila, Tulum Q.R.

Natal, el nuevo restaurante en Tulum inspirado por René Redzepi

Zandunga, Oaxaca

zandunga-restaurante-sabor-istmeño

Foto: Facebook

En la capital de Oaxaca nos encontramos con los sabores que vienen del Istmo; un lugar casual pero reconfortante, para nada pretencioso. Aquí ñ cada plato está balanceado y equilibrado, con sabores muy diferentes pero siempre deliciosos.

Manuel Garcia Vigil 512, Oaxaca

La Palapa, Puerto Vallarta

la-palapa-restaurante-vallarta

Foto: Facebook

Lo mejor es ir al atardecer, con una vista espectacular y una cocina enfocada en brindar los mejores productos locales con toques asiáticos y franceses, el servicio y la atmósfera del lugar siempre son fantásticos.

Pulpito 105-3, Puerto Vallarta, Jal.

Las Quince Letras, Oaxaca

restaurante-las-quince-letras-oaxaca

Foto: Facebook

Cocina tradicional elevada en su máxima expresión, sabores que serían imposibles de degustar si no fuera por que la Chef Celia Florian, sus platillos te llevan por un recorrido a diversas regiones del estado con técnicas e ingredientes únicos que solo Oaxaca nos podría dar.

Mariano Abasolo 300, Oaxaca, Oax.

#RutaGourmet Mercado Benito Juárez, Oaxaca

Gourmet MX, Villahermosa

restaurante-gourmetmx-villahermosa-tabasco

Foto: Facebook

Representando al sureste del país está la Chef Gaby Ruiz quien desde temprana edad sabía que su vida estaba dirigida hacia la comida, con una atmósfera elegante sigue siendo bastante imaginativo y creativo el menú del restaurante, un reflejo total de su personalidad.

Cardenas Local F15, Villahermosa, Tabasco

Mostaza, Cancún

restaurante-mostaza-cancún

Foto: Facebook

Uno de los secretos mejor guardados de Cancún cocina sin pretensiones en un ambiente agradable con un toque vintage en la decoración mi favorito es el Pork Belly con Pera, el servicio también excelente en pareja o con amigos es lo mejor.

Calle 5 Pargo 18, Cancún, Q.R.

Amaranta, Toluca

amaranta-restaurante-toluca

Foto: Facebook

La última vez que fui probé casi todo el menú, íbamos con un grupo grande y cada platillo era presentado de una forma sobria y eficaz, la frescura de todos los ingredientes era obvia, en definitiva vale la pena hacer un viaje corto para probar este fantástico lugar.

Francisco Murguía 402, Toluca

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!