Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura 5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores lugares para redescubrir la magia de San Miguel de Allende a través de sus platos.
5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

La oferta gastronómica de San Miguel de Allende ha crecido de forma constante, ofreciendo a sus comensales experiencias únicas. Los chef jóvenes están marcando su estilo con ingredientes locales y recetas de antaño. Por eso me di a la tarea de buscar los mejores lugares para redescubrir la magia de esta ciudad llena de tradición y cultura.

Jacinto 1930

@jacinto1930

Dentro de Dôce-18 Concept House SMA, encontramos un restaurante que desde hace varios mese está llamando la atención. A pesar de llevar casi tres años en el mercado, este lugar se está colocando en el mapa de los foodies y sibaritas que buscan un lugar con inspiración, buena comida y por supuesto un montaje excepcional.

jacinto-restaurante-san-miguel-de-allende

Foto: Facebook Jacinto 1930

El chef Israel Loyola trae consigo los sabores de la tierra oaxaqueña, esa esencia de los mercados que te recuerdan el placer de la buena mesa. Conocer a este chef es como ir por un camino desconocido a mil por hora: lo primero que notas es su pasión por el producto y la locura de sus palabras describiendo cada ingrediente como si fuera único en el mundo. Algunas veces sin entender lo que dice sabes que seguro lo que llegue a la mesa te sorprenderá.

La Única en San Miguel de Allende

Como su memela de pescado con encacahuatado, su taco de mole Xico con costilla y yema pasteurizada o su polémico pipián de brócoli. Además de la cocina la barra es parte fundamental del proyecto, cada trago está planeado para maridar a la perfección con los platillos que constantemente entran a la carta.

Trazo 1810

@trazo1810

Dentro del Hotel Casa 1810, se encuentra Trazo, uno de los restaurantes con la terraza más codiciada de la ciudad. Antes de subir, puedes pasar un rato agradable observando las obras que exponen para apoyar a los artistas locales. Si vas con tiempo te recomendamos hospedarte en el lugar, y disfrutar de su calma y confort.

trazo1810-san-miguel-de-allende-restaurante

Foto: Facebook Trazo 1810

La carta de trazo está inspirada en la cocina mediterránea de autor con toque mexicano. En las mañanas ofrece una carta de desayunos donde puedes disfrutar unos chilaquiles con huevo y jocoque, pan francés con canela y miel, tamales de pato o unos tlacoyos de alberjón con salsa molcajeteada. Durante el día el menú es más sustancioso con opciones de carne, pollo, pescados y mariscos.

Destino México: San Miguel de Allende

Cumapanio

@cumpaniomx

Si vas a SMA este restaurante y su panadería (Panio) son la parada obligada. Desde 2011 es uno de los favoritos de locales y extranjeros, su enorme barra de madera te recibe con lo mejor de la coctelería de autor, creada por Adrian Evans.

Su clásico negroni sbagliato es uno de los mejores de la ciudad, también puedes probar sus cócteles con té e infusiones.  

cumpanio-restaurante-san-miguel-de-allende

Foto: Facebook Cumpanio

La carta es bastante amplia y hace remembranza a los sabores franceses con toque italiano. Te recomendamos probar sus papas trufadas, el pulpo al sartén y la burrata caliente con la selección de pan.

Ocre

@ocrecocinadefuego

ocre-san-miguel-de-allende

Foto: Gourmet de México

Si quieres disfrutar buenos tragos y comida deliciosa sin pretensiones, este es el lugar correcto. Además es uno de los más instagrameables de la ciudad. Su segundo piso tiene paredes de tabique desgastado, bancos de madera y un columpio de telar ideal para tus fotos. La terraza techada es perfecta para pasar el rato con los amigos sin preocupaciones,  puedes ir durante la happy hour para disfrutar la carta de vinos del reconocido sommelier Jesus Cabrera; algún trago de la carta de cocteles o una buena cerveza local.

La mejor vista de San Miguel en Quince Rooftop

La cocina está a cargo de Xavier Piñero, este joven chef trae consigo una propuesta arriesgada pero deliciosa, “cocina de fuego”. Su horno de leña es esencial para dar vida a recetas que pasan sin titubear por su interior. Todo en el menú de casi 30 platillos debe tener esa nota ahumada del horno. 

Comenzamos con un aguachile de camarón con fresa, una toast de crudo del día y un tiradito de callo de hacha con mercado negro y mango verde. Todo perfectamente montado y con un sabor excepcional. De postre te recomendamos probar el cremoso frío de pinole con helado de naranja.

Áperi

@aperimx

Uno de los favoritos de SMA es el Hotel Boutique Dos Casas. Sus amplias y elegantes habitaciones te hacen sentir la magia de esta bella ciudad. Además de sus bellos espacios este lugar tiene uno de los mejores restaurantes de la zona.

áperi-restaurante-en-san-miguel-de-allende-chef-olivier-deboise

Foto: Facebook Áperi

Áperi ofrece un menú degustación que cambia dependiendo la estación, a cargo del chef Olivier Deboise. Ingredientes frescos y una presentación de obra de arte son algunos de los elementos que hacen de este espacio el ideal para compartir. El foie gras con ate de mango y la trucha de Zitácuaro con huitlacoche te muestran la pasión por la perfección y los detalles del chef Olivier.

Te recomendamos pasar durante la noche y disfrutar su barra, en donde disfrutaras parte de la coctelería del grupo creada por Adrian evans.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas