Conocí a Irving a raíz del temblor, aunque ya lo había tratado porque tenemos amigos en común, después del 19S convivimos más al estar en la misma brigada de ayuda.
Por Miguel Gómez
Fue ahí cuando descubrí a la persona de la que ya había escuchado hablar por los eventos, las ferias y los amigos muy queridos del medio gastronómico, como Carlos Rouré y Kenny Kuri, además de sus libros espectaculares de panadería mexicana.
Además de compartir el trabajo en Copa Food Service de Panadería como jurados, somos parte de un grupo al que denominamos Panarrás, entre nosotros compartimos nuestra experiencia en el oficio además de un apoyo mutuo cuando se necesita. Entre ellos están Kenny Kuri de Bakers, Carlos Rouré de Sucre i Cacao, Eduardo Silva de Da Silva, entre otros. Lo último que hemos hecho juntos fue participar en el proyecto de Larousse, Grandes Chefs Mexicanos compartiendo plaza con otros colegas, reposteros y chocolateros.
Te puede interesar: Irving Quiroz nos camparte sus tips de panadería
Irving, es un tipo muy alegre que siempre busca la forma de hacernos reír con alguna broma o comentario. Hasta en las anécdotas que comparte contagia su buen humor, es muy bueno contando historias y más cuando de pan se trata, por eso es un buen maestro panadero, sus explicaciones son fáciles de entender.
Te puede interesar: Chefs mexicanos que nos gustaría ver en Chef´s Table
Es sencillo, de música creo que le gusta de todo, y en cuanto a comida, yo sé que cuando asistimos a eventos, vamos a cenar tacos porque ama la carne, como buen regiomontano. Esto acompañado de una buena plática que no solo va de pan, sino de la vida en general, historias de la familia y los proyectos que más nos apasionan.
Algunos logros de Irving
– Su nuevo proyecto en Monterrey se llama Aula Sabor.
– Se especializó en L’Ecole de Boulangerie et de Pâtisserie de Paris.
-Representó a México en las Olimpiadas Culinarias de Alemania (2008 y 2012).
– Participó en Top chef 2016.