Ante la contingencia por coronavirus, quédate en casa, pero pásala bien en compañía de los tuyos. Te damos algunas ideas que puedes realizar a cualquier momento del día.
Picnic en el jardín
Aprovecha para tomar el sol y realizar una comida de forma distinta. Puedes preparar bocadillos sencillos y maridarlos con vino o una bebida refrescante. El punto está en realizar todo el ritual; de la canasta y los alimentos sobre una manta roja de cuadritos. Puede ser una actividad familiar o romántica si la realizas por la noche y a la luz de la luna y las estrellas.
También ve: Cómo armar un menú en casa
Parrillada de fin de semana
Calienta el asador y pide a domicilio tus cortes de carne preferidos. También puedes intentar con vegetales y quesos. Recuerda que Viñedos La Redonda envía vino hasta la puerta de tu casa, el acompañamiento perfecto.
Clase de cocina para los niños
Deja que los pequeños preparen sus propios alimentos. Involucrar a los niños en la cocina tiene grandes beneficios: les ayuda a ser más independientes, les da un mayor sentido de responsabilidad, se involucran en las tareas del hogar y… ¡mejoran su salud!, según especialistas.
También ve: Qué son los búlgaros y cómo mantenerlos en casa
Cena romántica
Si se te quema hasta el agua, te recomendamos adquirir un menú preparado a domicilio. Hay iniciativas que demuestran que el fine dining ya no es exclusivo de restaurantes lujosos. Por primera vez en su historia los chefs Jorge Vallejo (Quintonil), Eduardo García (Máximo Bistrot), Édgar Núñez (Sud 777) y Luis Robledo (Tout Chocolat), unirán esfuerzos para cocinar comidas de ocho tiempos, que puedes llevar hasta tu casa, y estará disponible el 4 de abril.
Organiza un brunch
Te recomendamos poner todos los alimentos al centro de la mesa y que los integrantes de la familia elijan con qué llenar sus platos. No pueden faltar las mimosas y los huevos pochados. Aprovechen la sobremesa para platicar o jugar juegos de mesa.