Nuestros sitios
Compartir

Cómo armar un menú en casa 

Por: Fernanda Hernández 01 Abr 2020
Aquí te dejamos opciones para crear tu propio menú gourmet en casa. Es económico y puedes variarlo dependiendo lo que tengas en tu alacena.



	     Cómo armar un menú en casa 

Seguramente te estás preguntando, ¿qué más puedo cocinar en casa?. Aquí te dejamos una guía para que aprendas a armar un menú en casa, con los tres tiempos y sin gastar una fortuna. 

Primero debes tener en cuenta los ingredientes que tienes en casa. Leguminosas, pastas, carne, pescado o pollo, con eso en mente ya puedes comenzar a crear tu menú. Siempre funciona hacer una lista con tus ingredientes favoritos y de ahí partir. 

Te podría interesar: Las seis salsas madre de la cocina internacional

Paso a Paso

Este video te puede interesar

Un menú se divide en: entrada o sopa, plato fuerte y postre. Lo que te recomendamos es armar un día sopa, otro día una ensalada y otro tal vez una crema de vegetales. Si tienes lentejas o garbanzos; puedes preparar tres ensaladas frías. 

Entrada

Una gran ensalada llena de proteínas es la de garbanzos estilo griego. Para prepararla necesitas garbanzo cocido, pepino, jitomate, pimiento y queso feta o queso fresco, todo picado en cubos medianos. Para aderezar necesitas una vinagreta simple: tres cucharadas de vinagre, seis de aceite de oliva, menta picada finamente, sal y pimienta. Mezcla todo en un frasco reciclado o en un tazón y listo.

vegetales en refrigerador

Foto: shutterstock

Tip: puedes hacer lo mismo con tus vegetales favoritos, lentejas, frijoles, alubias o habas. 

Plato fuerte

Para este tiempo siempre necesitas una proteína, un carbohidrato y vegetales. Lo más fácil  para preparar en casa son los empapelados, además de deliciosos, te ahorran espacio y tiempo. Este método de cocción es ideal para pollo o pescado; solo necesitas papel encerado o aluminio, tus verduras favoritas, mantequilla, especias, sal y pimienta. 

pescados-cuaresma3

Foto: shutterstock

Para el pescado te recomendamos la siguiente receta: coloca un lomo de pescado en papel aluminio con cebolla, rodajas de ajo, romero y tomillo, chile de árbol y rodajas de limón amarillo; sazona y sella. Cocina en una sartén durante siete minutos por lado. Retira y sirve con puré de papa, ensalada o pasta. 

Te podría interesar: Así sería un día sin mujeres en las cocinas, chefs nos los cuentan

Postre

Todos amamos el postre, pero casi siempre pensamos que es imposible hacerlo en casa. ¡No te desanimes es más fácil de lo que crees!. Entre más sencillo mejor, puedes hacer, helados, postres en vaso o fruta al grill. 

manzanas-temporada

Foto: shutterstock

Una receta muy fácil es la piña asada con miel, yogurt griego y frutos secos. En una sartén con grill coloca rebanadas gruesas de piña con un poco de azúcar moreno, deja que se doren perfectamente y sirve con yogur griego, miel y pistaches dorados. ¡ahora ya puedes armar tú menú en casa!.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?