Nuestros sitios
Compartir

El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante: una película de cocina y pasión

Por: Joselyn M. Luna Cruz 04 Jul 2022
Existen diversas películas que muestran cómo funcionan las grandes cocinas. El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante es una de ellas.



					El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante: una película de cocina y pasión

Existen diversas películas que nos muestran cómo funcionan las grandes cocinas. En ellas vemos a chefs haciendo preparaciones cautivadoras, llenas de pasión. El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante es una película que te sorprenderá. En él encontrarás arte y gastronomía, representada de una manera única.

Por Joselyn M. Luna Cruz

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante: una película de cocina y pasión 0

Foto de archivo cinematográfico.

Si eres amante del cine, arte y gastronomía, este filme es para ti. Durante su desarrollo, el director Peter Greeneway crea una universalidad pintoresca, atrevida, perversa e inimaginable. Cada escena te mantiene atento a la pantalla.

Te puede interesar: Los bodegones, su origen y el arte gastronómico en las pinturas

Este video te puede interesar

Encontramos un relato lineal, lleno de arte. Se trata de una sátira al burgués, haciendo del intelectual su antítesis. Entre lo perverso e inexplicable, este filme se vuelve reflexivo.

Sobre su fotografía, podemos decir que está compuesta por cinco escenarios con una paleta de colores entre blanco, verde, azul, negro y rojo. Los matices de este último color recuerdan a la sangre; no obstante, hay otros tan claros, que dan tranquilidad. Un auténtico dramatismo visual.

La comida en la película

El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante: una película de cocina y pasión 1

Foto de archivo cinematográfico.

El director hace un gran trabajo al relacionar tan estrechamente la trama y la cocina. Este recurso le permite lo mismo hablar de escenarios sexuales, que de agresión física, demostraciones de amor e incluso de pasión desmedida.

Al verla, podrás admirar lo mismo bodegones y naturaleza muerta, que de cualquier manera te harán desear una copa de vino y un festín.

Si te interesan el cine y la gastronomía, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es un filme que no te puedes perder. Cada escena presenta elementos analizables, ya sea en un lenguaje técnico, cinematográfico, psicológico, sociológico, artístico y, claro, gastronómico.

Te puede interesar: Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos

Cocínate algo, ábrete un vino y prepárate para ver una de nuestras muestras favoritas de cómo dos artes tan refinadas, pueden coexistir en una misma obra. ¡Provecho!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!