Nuestros sitios
Compartir

Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos

Por: Yulissa Arcos 14 Dic 2021
El arte va de la mano de la gastronomía y Antonio Freyre lo demuestra en sus pinturas, donde la inspiración son platillos y productos muy mexicanos.



	     Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos

El mundo del arte no está alejado del gastronómico. En muchas ocasiones hemos visto platillos que parecen toda una obra artística y su sabor parece esculpido por los mismos dioses. Pero, ¿plasmar esos colores y texturas en un lienzo? El pintor mexicano Antonio Freyre lo hace posible, y acá te lo contamos.

Por Yulissa Arcos

El diseñador, publicista y artista Antonio Freyre homenajea los ingredientes mexicanos a través del arte; sus pinturas plasman platillos representativos de la cocina nacional. Con técnicas de acuarela, pastel, acrílico y pluma, demuestra su talento en cada ilustración que va más allá de lo culinario.

Del lienzo al fogón

Este video te puede interesar

La obra de Freyre presume los alimentos en distintas etapas: en su forma original, picados, en el fuego y cuando se convierten en un glorioso platillo. Algunos ingredientes que sirvieron como inspiración son nopal, lechuga, manzana, pera, durazno y plátano.

Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos 0

Foto de Instagram.com/@antoniofreyre

El color y la franqueza caracterizan las ilustraciones que, sin pretensiones, enmarcan la belleza gastronómica. Momentos tan cotidianos como cortar vegetales, se convierten en una obra de arte. Antonio Freyre escribe: “Para mí cocinar pasta es como pintar… fluyo, me emociono, lo disfruto”.

Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos 1

Foto de Intagram.com/@antoniofreyre

Honor a quien honor merece

¿Hay algo que emocione más a un mexicano que rendirle honor a su cultura gastronómica? La respuesta es compleja, pues los sabores que encuentras son únicos en el mundo. Pero si algo es cierto es que todo, absolutamente todo, tiene que llevar el toque picante.

Lee: 5 razones por las que la cocina mexicana es única en el mundo

El chile es el producto que, de la mano del maíz, encabeza la cocina tradicional de México. Antonio Freyre lo representa bien a través de su obra. Chile de árbol, ancho, cascabel, pasilla, habanero y serrano son algunas de las figuras postuladas en las pinturas al óleo del artista.

Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos 2

Foto de Instagram.com/@antoniofreyre

Además, traza uno de los artefactos prehispánicos más importantes: el molcajete. Se trata de un utensilio tradicional donde se preparan las mejores salsas y guacamoles, siempre conservando la sazón y técnicas ancestrales. La pieza resalta los ingredientes necesarios para la receta: cebolla, jitomate y “el huerfanito de los chiles”.

Conoce la obra de Antonio Freyre, el artista que pinta ingredientes mexicanos 3

Foto de Intsagram.com/@antoniofreyre

¿Conoces otras pinturas y piezas de arte relacionadas con la gastronomía? ¿Cuáles?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?