Uno de los ingredientes que se toma en cuenta en diferentes cocinar alrededor del mundo. Se utiliza comúnmente cocinado, ya que tiene un sabor y olor muy fuerte. Sin embargo, el ajo por sí solo cuenta con varios beneficios que pueden aportar mucho al funcionamiento del organismo. Estos son algunos de los efectos más importantes que tiene comer ajo en ayunas.
Por: Desiree Perea
Más allá del ajo en ayunas
Sin importar que el origen del ajo no está en nuestro país, es un ingrediente que ahora no puede faltar para sazonar un sinfín de platillos salados. Además, es una especie que pronto se adaptó a las condiciones climáticas y de suelo de México, por lo que actualmente, contamos con una importante producción de dicho ingrediente.
Además, también es conocido como un importante remedio para los piquetes de mosquito. Aunque el olor es altamente penetrante, puedes untar un diente de ajo pelado directamente en la zona afectada. De esta manera es posible reducir la hinchazón y mejor aún, la comezón tan molesta que causan.
Pero más allá de esas propiedades, alegamos a tu honestidad. ¿Sabías que comer ajo en ayunas puede reportarte grandes beneficios? Hoy te contamos de los más importantes.
1. Fortalecimiento del sistema inmune
En primer lugar consumir el ajo en ayunas, principalmente durante los cambios de estación, funciona como una especie de protector para el sistema inmunológico. De igual manera, se ha utilizado en la medicina tradicional para enfrentar los síntomas de la gripe.
Acostumbra a comer unos dientes de ajo crudos antes de desayunar y, créenos, notarás la diferencia en tu salud.
Te podría interesar, de Cocina Vital: Deliciosa salsa de ajo casera, ¡en menos de 15 minutos!
2. Anticoagulante
Sin importar su olor y sabor, el ajo es uno de los alimentos que protege al corazón de manera importante. Pueden consumirlo aquellas personas que sufren de problemas de presión arterial. Tiene efectos en cuanto a la circulación sanguínea, así que el recorrido que sigue la sangre por todo el cuerpo se realiza de forma óptima.
Te podría interesar: Conoce el ajo negro y sus características
3. Reduce la inflamación estomacal
Asimismo, consumir este ingrediente a primera hora de la mañana ayuda a activar la digestión de manera normal. Si es el caso de sufrir de inflamación intestinal, puedes optar por este ingrediente para reducir las molestias causadas por los gases.
También puedes recurrir al ajo durante el proceso de bajar de peso, ya que pone a trabajar los ácidos gástricos.
Te podría interesar, de Cocina Vital: Delicioso pan con ajo, ¡con solo 4 ingredientes!
4. Regulador de glucosa
También es un agente importante que tiene efectos en las funciones del hígado y el páncreas. Dichos órganos son los encargados de la producción de insulina en el cuerpo, así que el consumo de ajo desde temprano puede ayudar a iniciar esta actividad. Además, ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, así como los triglicéridos.
Te podría interesar: Mexicanos consumen casi un kilo de ajo al año
5. Efectos antioxidante
Por último, consumir el ajo en ayunas tiene beneficios en las células internas, principalmente para protegerlas de la oxidación. De igual manera, dentro de sus componentes, se encuentra la vitamina C, aquí se concentra la producción de colágeno. Este elemento es una de las proteínas que se puede notar en la textura de la piel.