Dentro del mundo de las galletas existen un sinfín de opciones, pero existen clásicos que se disfrutan por igual. Prepara unas galletas de chips de chocolate caseras para acabar con ese antojo dulce. Te contamos algunos tips que puedes aplicar para lograr galletas como todo un profesional.
Por: Desiree Perea
Elementos que hacen a galletas de chips de chocolate
Las galletas de chips de chocolate son un clásico alrededor de mundo. Ya sea que las disfrutes como postre o para acompañar una tarde con una café o un buen vaso de leche. Aunque puede leerse como una receta fácil, existe cierta ciencia detrás de las galletas. Todo está realmente en la manipulación de los ingredientes para poder obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
En el caso las galletas de chips de chocolate debes sabes que en algunos lugares puedes encontrarlas muy delgadas y suaves. Mientras que algunas pastelerías puedes ofrecerlas más gruesas e incluso rellenas. Aquí los gustos realmente son los que deciden al final, pero si vas a prepararlas en casa, puedes seguir estos consejos para lograr las galletas perfectas.
Te podría interesar: Deliciosas recetas de pan y galletas para hornear en casa
1. Elección de chocolate
En primer lugar, para preparar galletas de chips de chocolate como su nombre lo indica, el chocolate lo es todo. Puedes optar por chocolate con leche en barra y cortarlos en trozos pequeños. Sin embargo, puedes encontrar la presentación en gotas que te ahorrarán gran parte del trabajo. Así únicamente necesitarás medir la porción y añadirlas directamente a la mezcla.
2. Cuida la temperatura del chocolate
Toma en cuenta que la manipulación del chocolate para derretir es delicada. Guárdalo lo más que puedas en el refrigerador hasta que vayas a utilizarlo, así evitarás que se derrita fácilmente durante la preparación. Una vez que los incorpores a la mezcla para galletas de chips de chocolate, no la dejes batir por mucho tiempo para evitar aumentar su temperatura. Si comienza a derretirse, el siguiente consejo puede ser toda la diferencia.
3. Congela antes de hornear
Asimismo, puede ayudarte de una cuchara para helado o simplemente utiliza las manos para formar esferas de mediano tamaño y llévalas al congelador por 30 minutos. Realmente requiere de poco tiempo en el congelador y por la densidad de la mezcla, las porciones de galletas no se congelan por completo. Este paso ayuda mucho para que las galletas una vez que comienzan a hornearse, mantengan una formar semi uniforme.
Te podría interesar: Galletas danesas de mantequilla, el postre enlatado para las fiestas
4. Organiza las galletas en la bandeja
Por otro lado, es necesario darles espacio a las galletas de chips de chocolate. De acuerdo al tamaño de la bandeja, puedes acomodar más o menos galletas. Deja al menos 3cm por lado, ya que al comenzar el proceso de cocción suelen expandirse. De esta manera podrán crecer sin pegarse unas con otras. No olvides colocar papel encerado en la base para poder retirarlas más fácil cuando salgan del horno.
5. Deja enfriar
Por último, para lograr la mejor textura en las galletas de chips de chocolate, lo mejor es darle un periodo de reposo después de que salen del horno. Primero deja que bajen su temperatura en la bandeja, posteriormente podrás dejarlas en una rejilla para que la base también reduzca su temperatura. De hecho, este tip ayuda a que finalicen por completo la cocción a nivel interno.
Te podría interesar desde Dónde Ir: ¡A comer! Coyotas y puerquitos entre las mejores galletas del mundo