Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Galletas danesas de mantequilla, el postre enlatado para las fiestas

Galletas danesas de mantequilla, el postre enlatado para las fiestas
Las galletas danesas son una exquisitez que muchas personas disfrutan durante las fiestas decembrinas. Por eso, hoy te hablaremos de ellas.

Las galletas danesas son una delicia para muchas personas, especialmente durante las fiestas decembrinas. Por eso, hoy te hablaremos un poco sobre su historia, características y en dónde conseguirlas, así que no dejes de leer.

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Historia de las galletas danesas

galletas danesas
Imagen de Steve Adcock en Pixabay

Las galletas de mantequilla se remontan al siglo XVIII en Escocia, en donde se les conocía como shortbread y se consideraban un lujo. Por ello, únicamente  se preparaban en celebraciones como bodas y Navidad. No obstante, pronto esas galletas se volvieron un producto básico del país, así como de otras partes de Europa, como Dinamarca.

De hecho, fue en Dinamarca donde surgió en 1933 el grupo Kelsen, el cual adquirió otras marcas de galletas de mantequilla, volviéndose líder de ventas mundial. Asimismo, otro logro de la compañía fue la invención de la lata, pues mantenía la frescura de las galletas y evitaba que se rompieran.

Te podría interesar Conoce la historia y receta original de las “galletas María”

galletas danesas
Imagen de blackyssimszoo en Pixabay

Así pues, las galletas danesas se convirtieron en parte de la tradición navideña de muchos países como Estados Unidos, el cual es su principal consumidor. De igual modo, conviene mencionar que, con el paso de los años, cada país creó sus propias galletas de mantequilla. Sin embargo, las galletas danesas todavía siguen triunfando, especialmente durante diciembre.

Te podría interesar Galletas de chispas de chocolate, el delicioso error de la cocina americana

Características

postre
Imagen de Spencer Wing en Pixabay

Las galletas danesas están hechas a partir de harina, azúcar y mantequilla, además su forma puede variar, pues algunas pueden ser ovaladas, circulares o cuadradas. En cuanto a su sabor, éste puede ser de chocolate o vainilla, aunque las galletas clásicas no tienen ninguno. 

Asimismo, existen algunas galletas que están cubiertas de azúcar.

Te podría interesar Night Owl Cookies: galletas monchosas para pedir de madrugada en Miami

¿Dónde conseguir galletas danesas?

postre
Imagen de József László en Pixabay

Por suerte, estas galletas crujientes están al alcance de cualquiera. Así que puedes comprarlas en tiendas departamentales como Walmart o Sam’s, pero si las prefieres caseras, siempre puedes prepararlas.

Ahora que sabes todo esto, no dudes más y corre por tus galletas.

Foto perfil de Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Sandra Carolina Jiménez Pedroza sandra.jimenez Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente estudiante de Filosofía e Historia de las Ideas en la UACM.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!