Complementa tu rutina de ejercicio con una correcta alimentación para poder obtener efectos eficaces. Ambos factores son un pilar para poder llevar una vida saludable centrada en el equilibrio. El ejercicio no tiene efecto alguno si la parte de las comidas se descuida. Es por ello que te dejamos estas cinco recomendaciones de recetas de desayunos para quemar grasa, que deberías intentar ya en casa.
Por: Desiree Perea
El efecto que tienen los desayunos para quemar grasa
El trabajo en equipo dentro de la vida saludable se logra entre la alimentación y el ejercicio. Si bien es recomendado hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día, este proceso no se completa sin la parte de la alimentación. Y para esta parte, necesitas conocer sobre las propiedades de cada ingrediente. Además de conocer los objetivos que buscas lograr con tu cuerpo.
De esta manera, el desayuno es el alimento mas importante del día, ya que es el que comienza con el proceso digestivo cada día. Así que es el mejor momento para encontrar platillos para ayudar a que la parte de quemar grasa se convierta en un paso eficiente con ayuda del ejercicio.
Te podría interesar: 9 tips para realizar compras saludables en el supermercado
1. Avocado Toast
No hay duda de que esta receta se mantiene en tendencia en restaurantes saludables. Aunque realmente no existe ciencia alguna en cuanto a su preparación. Debes considerar productos puntuales para que ayude a quemar grasa a tu organismo. Por ejemplo, la elección del pan, opta por las opciones integrales, sin importar si es pan de caja.
En casa con ayuda del sartén o una tostadora, puedes convertirlo en una rebanada crujiente. Asimismo, mas allá de untar aguacate, puedes agregar otros toppings para añadir sabor. Los jitomates cherry son una gran opción, así como espinacas frescas y un poco de queso fresco. También puedes añadir un poco de miel y nueces para una versión dulce.
2. Bowl de avena
La avena es un gran aliado a la hora del desayuno o la cena. Este cereal tiene un bajo porcentaje de grasa. Sin embargo, es alta en fibra, por lo que tiene efectos positivos en el sistema digestivo. Para como una opción de alimento para quemar grasa, puedes consumirla cocida con agua o un poco de leche. Puedes añadir fruta fresca y un poco de granola para cambiar de sabor para la semana.
3. Smoothies
Este es una gran opción de desayuno si es que por las mañanas no tienes tiempo de encender la estufa. Puedes prepararlo con una fruta diferentes por día, recuerda elegir aquellas altas en contenido de agua como los frutos rojos, mango, piña o papaya. Toma en cuenta que para lograr quemar grasa más fácil, utiliza más agua que leche, pues los lácteos contienen grasas. Y para sustituir o añadir cremosidad, puedes añadir un poco de yogurt griego sin azúcar, pues es alto en proteína.
Te podría interesar: ¿Culpa? 5 sencillas opciones para empanizar de forma saludable
4. Wraps
Por otro lado, los wraps te permiten experimentar con diferentes combinaciones en cuanto a ingredientes. La mejor opción es utilizar tortillas de harina integrales, ya que son fáciles de doblar para mantener el relleno al interior. Si buscas quemar grasa con ayuda de este alimento, dentro de los ingredientes que puedes utilizar para el relleno son jamón de pavo, queso panela, jitomate, bistec. Incluso puedes aprovechar el sabor neutral de las tortillas y preparar versiones dulces con yogurt, queso cottage y fruta.
5. Omelette con claras
Finalmente, el huevo es uno de los ingredientes favoritos al momento de desayuno. Aunque para esta receta, solo necesitas una parte de el. Las claras son la parte más saludable del huevo, en especial para consumo de las personas de la tercera edad.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Receta de Pan francés vegano con plátano, durazno y uva
Al separar la parte blanca, es posible prepararlas en un omelette que puede ir relleno con espinacas y un poco de queso. Incluso puedes agregar las espinacas directamente a las claras crudas y optar por otros vegetales para el relleno. Puedes ayudarte de condimentos para darle un mejor sabor a este platillo.
¿Con estas opciones, crees que puedes elegir mejor tus desayunos para quemar grasa?