La repostería es una rama de la gastronomía con la que hay que tener especial cuidado. Los números, gramajes y orden de aparición de los ingredientes son el pilar fundamental para que ese pastel o galletas que viste en redes sociales sea todo un éxito. Encontramos algunos ejemplos de series de postres con recetas desastrosas que jamás deberías intentar en casa, y te las compartimos para que las disfrutes pero aprendas mucho de ellas.
Estas series de postres pueden ayudarte a conocer un poco más sobre lo que pasa si agregas un poco más de harina para ‘arreglar’ la mezcla, o si intentas restarle azúcar a algo que está destinado a provocarle a cualquiera un coma diabético.
Estamos seguros de que estas series te harán pasar momentos de risas, pero también de mucha desesperación. ¿Estás listo para conocerlas?
Por: Desiree Perea
Intentos que se vuelven recetas desastrosas
Todos nos hemos sentido como verdaderos jueces cuando estamos desde el sillón evaluando platillos que vemos series de postres en el televisor. Pero la gracia termina cuando somos nosotros los chefs y comprobamos que algunos postres no son tan fáciles como parecen.
Hablando específicamente de las series de concursos, debemos tomar en cuenta que el tiempo es el peor enemigo en esos casos. Nada que se haga con prisa puede salir bien.
Dentro de la repostería, respetar el tiempo de cada proceso es fundamental para obtener el mejor resultado final. De esta manera, si piensas replicar o intentar una nueva receta dulce, debes considerar el tiempo que te llevará hacerla.
Así que para prevenir antes de lamentarte, estas series de postres te llevan a través de algunos (o varios) errores comunes al preparar bocadillos dulces.
1. Nailed it
Si te consideras malo en la repostería, esta es una de las series de hacer postres seguro te hace sentir mejor. La lección más importante que tienes que grabarte es: para la repostería hay que leer y hacer caso a las cantidades.
A través de estos capítulos puedes ver lo importante que no debes agregar más líquido a la mezcla de galletas, la importancia de dejar enfriar los pasteles antes de colocar el betún, entre muchas otras cosas más. Esta serie está disponible en Nextflix y cuenta con una edición de México, con 3 temporadas.
2. Bake Off México
Ver a celebridades en la cocina se ha vuelto una gran tendencia dentro de los shows de comida. Siguiendo la línea de las opciones dulces, en esta primer temporada de Bake Off reclutan a diferentes figuras públicas, desde actores, músicos hasta influencers.
Aquí puedes ver que su profesión demanda mucho tiempo, por lo que no pasan mucho visitando el área de la cocina en sus hogares. Sin importar que tengan la receta en mano, aquí aplica en mayor medida la frase: ‘para situaciones desesperadas, medidas desesperadas’.
Te podría interesar: Postres fríos para disfrutar en familia
3. Batalla de cocina fácil
Finalmente, dentro de las series de postres a las que tenemos acceso actualmente, ésta puede funcionar como un libro de recetas viviente. Una de las muchas ventajas es que puedes ver primero el capítulo para analizar la receta completa y después seguirlo mientras la replicas.
En esta serie puedes encontrar ideas para el antojo de medianoche sin mucho esfuerzo o si eres el anfitrión de último momento del grupo de amigos de tu hijo. La encuentras disponible en Netflix.
Te podría interesar: 5 postres con café para hacer en casa
Ahora que ya sabes cuáles series ver, para no repetir ciertas recetas desastrosas, tenemos que preguntarte: ¿con cuál de ellas empezarás a probar tus verdaderas habilidades en la cocina?