Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México

Por: Roxana Zepeda 01 Ago 2023
Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México
La Scuola Italiana Pizzaioli nace a finales de los 80´s con la pasión por la pizza y el deseo de enseñar el oficio de pizzero combinándolo con un enfoque didáctico y científico.

Son muy pocas las sedes que hay en el mundo de la Scuola Italiana de Pizzaioli y México ahora una de ellas. Hanseatik está a cargo de esta nueva escuela y busca dar valor a algo tan importante y con tanta historia, como es la pizza para el mundo en general. Hanseatik es una tienda de productos gourmet de talla internacional que decidió abrir la primera sede en México, porque creen que la pizza es diversión, es rica, une familias, amigos y parejas: une personas.

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México 0

El negocio de la pizza en México

Esta escuela se creó también, para desarrollar y hacer crecer el negocio de la pizza en México. Y por otro lado generar lealtad a la marca y así, proporcionar los beneficios y diferentes productos que 5 Stagioni tiene. Otro de los temas es profesionalizar a quienes son amantes de hacer pizzas para ofrecer una mejor calidad en este platillo. Sobre todo, que sea preparado con ingredientes de calidad y apegado a la enseñanza de los expertos.

Scuola Italiana de Pizzaioli

En la Scuola by Hanseatik, dan cursos completos para certificar a pizzaiolos profesionales que son avalados desde Italia. Muchos de ellos buscan poner su pizzería o ser chefs en restaurantes especializados en la materia. Es una garantía de profesionalidad y de alto valor curricular. La Scuola Italiana de Pizzaiolo es la única en el mundo que certifica a pizzeros profesionales, avalados por el Sistema de Gestión de Calidad.

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México 2

También dan cursos amateurs, para que quien lo toma, tenga el conocimiento de cómo hacer una pizza de calidad. Pero no todo termina aquí, también se dieron a la tarea de crear cursos para empresas, como dinámica de grupo, familias, amigos, parejas, etc.

Diferencias entre la pizza romana y la pizza napolitana

Los cursos de la Scuola

Profesionales: Cinco días, 8 horas diarias de 9 a 4pm. Total: 40 horas.

Es un temario muy completo, desde la historia de la pizza, las diferentes harinas, el amasado, la fermentación y maduración, etc.

Quienes toman este curso salen con su Certificado de la Scuola Italiana de Pizzaioli, que es enviado desde Italia para México, personalizado. Carpeta con todo lo visto en el curso y todo el material profesional necesario para el mismo.

El costo es de $19,000 más IVA

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México 3

Master Class: Dos días de 4 horas cada uno. Se les da su kit de bienvenida, todo el material necesario para las clase y al terminar hacemos un convivio con pizza, vino y cerveza, para degustar las diferentes pizzas que se enseñaron durante el curso.

El costo por persona es de $2,999 IVA incluido.

Cooking Experience: Es un curso de un día, o más bien una experiencia para vivir entre amigos, grupos, famiias o empresas que quieran hacer una dinámica de integración con sus empleados. Es un día completo, en donde se les da la clase de como hacer una pizza, amasarla, fermentarla, conocer las harinas y el horneado. Al terminar, hacen un evento en la terraza, para degustar diferentes pizzas hechas por la Scuola, vino, cerveza o lo que el grupo requiera. Se puede hacer la experiencia a la medida.

El costo es de $1,600 por persona.

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México 4

Los ingredientes principales que utilizan en Hanseatik son de primera calidad. Representan en exclusiva a 5 Stagioni,  que son harinas que se obtienen de la selección de granos de los mejores cultivos de Italia y del mundo. Cada paso, desde la recolección hasta la molienda, se somete a rigurosos controles de calidad para ofrecer un producto sano, con las mejores características de los granos seleccionados.

Las harinas que se producen en 5 Staglioni, utilizan energía exclusivamente de fuentes renovables y están comprometidos con hacer que cada día valga para mejorar el impacto en el medio ambiente.

5 lugares imperdibles de pizza con masa madre en la CDMX

Abre la primera Scoula Italiana Pizzaioli en México 5

Scuola Italiana Pizzaioli

Nace a finales de los 80´s con la pasión por la pizza y el deseo de enseñar el oficio de pizzero combinándolo con un enfoque didáctico y científico. Su misión es transmitir por todo el mundo el conocimiento de la pizza. Además de las sedes de Italia y otros países europeos, están en Asia, Australia, América del Norte y del Sur y ahora por primera vez en México.

Scuola Italiana de Pizzaioli

El pasado 26 de julio se hizo el corte del listón a cargo del Excmo. Embajador de Italia en México: Luigi De Chiara, acompañado del Director General de Hanseatik Enrique Chávez Peón y su esposa Kristin Berle. También acudió uno de los mejores pizzaiolos del mundo que viene desde Italia: Massimo Quondamatteo (Maestro Instruttore) y Nicolás Stickar de 5 Staglioni.

Te puede interesar desde Donde Ir: Así es la primera pizzería automática del Estado de México

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!