¡México está comenzando bien el año! Dentro del mundo de la gastronomía, hoy nuestro país presume un logro más. En los últimos años, diversos puntos de la República han centrado su atención en los mundialmente reconocidos Records Guinness; en esta ocasión, la ciudad de Puebla fue la sede. A continuación, te contamos los detalles sobre cómo le dieron forma a la Rosca de Reyes más grande del mundo.
Por: Desiree Perea
Puebla llenó sus calles de pan dulce
Antes de adentrarnos en los detalles, vale la pena reconocer el esfuerzo del talento mexicano que hizo posible esta misión. Locales y turistas se dieron cita el pasado 4 de enero a las 5 de la tarde en el Zócalo de la ciudad de Puebla. La Rosca de Reyes es un pan de temporada que al igual que el pan de muerto, solo se disfruta una vez al año, así que no puede pasar desapercibida.

Te podría interesar: Así se logró el récord de la carne asada más grande del mundo en Sonora
Puebla decidió que la celebración de este año se llevaría al siguiente nivel, así que convocaron a panaderos locales para sumarlos a la misión: darle forma a la Rosca de Reyes más grande del mundo. Conforme las piezas salían de horno, se colocaron sobre una fila de mesas para extender una línea de 6 kilómetros.
En México, la comida se elabora a lo grande
La Rosca de Reyes gigante que se preparó en Puebla se suma a la lista de Records Guinness que México puede presumir. En los últimos años, nuestro país ha puesto manos a la obra para ganar estos galardones que se reconocen a nivel mundial. Hace poco, Tlaxcala preparó el pan de feria más grande; también podemos presumir el pozole más grande o la mayor cantidad de personas preparando carne asada al mismo tiempo.

Te podría interesar: México rompió el récord de personas comiendo jericallas en Cuaresma
Lograr estos premios para nada es tarea sencilla; se requieren varias preparaciones así como una gran cantidad de herramienta. En este caso, panaderos de Puebla pusieron a trabajar los hornos por más de 72 horas; fue la única forma de hornear más de 19 mil piezas que dieron forma a la rosca.
El largo de cada pieza fue de 30 centímetros, y en el proceso se implicaron siete toneladas de ingredientes: harina, huevo, mantequilla, leche, etc. El pan dulce en México es una tarea que no se toma a la ligera, y mucho menos cuando se trata de obtener algún premio. Así, Puebla ha comenzado el 2026 con el pie derecho, colocando el nombre de México en alto una vez más.
