Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Galletas estilo New York: ¿cómo son y por qué se volvieron tan populares?

Por: Desiree Perea 19 Sep 2025
Galletas estilo New York: ¿cómo son y por qué se volvieron tan populares?
Las galletas estilo New York son uno de esos postres que nos hacen salivar a través de la pantalla. Te contamos sobre la receta detrás de su éxito.

Este irresistible postre hoy es de reconocimiento mundial gracias al poder de las redes sociales. Las galletas estilo New York salieron de los hornos de la panadería Levain en la Gran Manzana, donde conquistaron los corazones de locales y turistas al instante. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de ellas? En esta nota, te contamos sobre los pequeños cambios que hoy están revolucionando un legendario antojo dulce. 

Por: Desiree Perea

Características que hacen irresistibles a las galletas estilo New York

Las galletas son un postre histórico que no pasa de moda. Sin embargo, la creatividad de chefs alrededor del mundo se han encargado de mejorar ciertos clásicos. Las galletas estilo New York son una creación moderna que parte de las legendarias galletas con chispas de chocolate. Pero no, no son iguales; y para ello, es importante adentrarse en la lista de ingredientes, así como en las porciones.

Esta versión recargada utiliza una mayor porción de harina y de azúcar (blanca y morena en partes iguales); esto permite que las galletas mantengan su forma después del horneado. Una vez que la mezcla está lista, lo ideal es pesarla para asegurar piezas de tamaño uniforme; usualmente, las galletas estilo New York pesan entre 170 y 190 gramos cada una.

Las galleta estilo New York hoy se reconocen a nivel mundial.
Galleta con chispas de chocolate recién horneada. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Crema diplomática: ¿cómo se elabora esta delicada crema dulce francesa?

El horneado también es clave en el éxito mundial de las galletas estilo New York. Si bien los hornos hacen todo el trabajo, la supervisión no está de más. Más allá del tiempo, la observación dicta cuando es el momento perfecto para sacar las galletas del horno; cuando comienzan a dorarse, no necesitan más tiempo de cocción. Con el calor residual al interior, la parte del centro termina de cocinarse. Esta es la única forma de servir una galleta crujiente en el borde, pero extremadamente suave en el centro.

Imposible cansarse de este postre

Las primeras versiones de las galletas estilo New York se limitaron exclusivamente a las chispas de chocolate; pero ya se comprobó que existe un universo de sabores. Este postre hoy se conoce y replica a nivel mundial, sin embargo, no son fáciles de dominar. Una galleta tiene que ser presumir el dulzor perfecto; esto se comprueba fácilmente: el comensal debe ser capaz de terminar la pieza completa sin empalagarse. 

Diversas cafeterías y pastelerías le han abierto un espacio a las galleta estilo New York dentro de su carta porque prácticamente se venden solas. El trabajo de las redes sociales sin duda ha sido clave para dar a conocer este postre en tendencia. Son prácticas, de buen tamaño y se pueden consumir solas o acompañadas de algunas bebida (fría o caliente).

Las galleta estilo New York hoy se reconocen a nivel mundial.
Galletas recién salidas del horno. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Brownie, así es el postre donde nunca sobra el chocolate

Los secretos sobre el sabor y la textura de este tipo de galletas está más que revelado. Sin embargo, esto ha permitido que los lugares pongan manos a la obra para servir propuestas únicas tomando como receta base la versión original. Así, ahora podemos elegir entre un sinfín de sabores:

  • Chocolate blanco con nueces
  • Matcha
  • Red velvet
  • Crema de avellanas
  • Crema de cacahuate
  • Pistache con chocolate
  • S’mores
  • Lotus Biscoff

Nada como el aroma de galletas estilo New York recién horneadas, es imposible ignorarlo. Si eres amante de los postres, seguramente ya las probaste o las tienes en la mira. Su anatomía perfecta es simple pero profunda: exterior crujiente y el interior suave. Cada pieza que sale del horno es el resultado de un delicado equilibrio entre ingredientes de calidad y una técnica precisa.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!