Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Opciones para pedir huacales con verduras y frutas a domicilio en CDMX

Por: Ollin Velasco 08 Abr 2020
Si amas comer sano, acá hay opciones para pedir productos frescos sin salir de casa


	     Opciones para pedir huacales con verduras y frutas a domicilio en CDMX

Muchos estamos cambiando para bien nuestros hábitos de alimentación durante la cuarentena. Esto incluye consumir más frutas y verduras. Pero si no puedes salir al tianguis o al supermercado tanto como quisieras, ¿cómo hacer para seguir comiendo sano?

La solución: pedir verduras y frutas a domicilio. A continuación te presentamos una lista de opciones que brindan este servicio, para que vayas haciendo tu lista de lo que necesites y lo recibas en tu puerta.

Mandadito

Foto de Mandadito

Este video te puede interesar

Luego de evaluar varias opciones, consideramos que este proyecto ofrece algunas de las frutas, verduras y legumbres más frescas, que distribuyen directamente de la Central de Abastos. Si les escribes un WhatsApp al 5518541081, o les mandas un inbox por Facebook, podrás hacer una lista que te surtirán al otro día, con la garantía de que todo tiene 24 y 48 horas de haber sido cosechado.

Si ocupas, también tienen servicio de venta de carnes rojas, pescado, pollo, alimento para mascotas y abarrotes en general.

Tierra Adentro

Foto de Tierra Adentro

Este restaurante de cocina mexicana, ubicado en la colonia Portales Sur, tuvo que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria ante el COVID-19. Aún tienen servicio a domicilio; no obstante, brindan un servicio especial de huacales de frutas y hortalizas a domicilio, que traen directamente de la Central de Abastos.

Cada semana varían ligeramente el contenido de sus canastas, dependiendo de la disponibilidad de ingredientes, pero básicamente puedes encontrar mangos, pepinos, betabeles, jitomate, calabacita, lechuga, chiles, melones, elotes y ajos.

El huacal cuesta 250 pesos si lo encargas y vas por él al restaurante, y 300 si te lo llevan a casa. Los pedidos se hacen entre semana, cierran los viernes y los encargos llegan los domingos a partir del mediodía. Contáctalos por redes sociales.

Te podría interesar: Guía para crear tus propios cocteles en casa. 

Dilmun

Foto de Dilmun

Se trata de un súper en línea que te lleva frutas y verduras a domicilio. La ventaja de Dilmun, además de que vende todo tipo de abarrotes, es que tú eliges la cantidad y tipo de productos que quieres que te lleven.

Además, tú puedes escoger el día y ahora para recibirlos, en prácticamente toda la CDMX. Visita su página oficial y obtén 10% de descuento en tu primera compra.

El rincón de la chinampa

Foto de Rincón de la Chinampa

Un proyecto comunitario de productores que venden ingredientes cultivados en sus chinampas. Tienen fama de tener verduras de tamaños grandes y gran frescura, provenientes de San Gregorio Atlapulco.

Contribuye a mover la economía local de Xochimilco, el consumo responsable y el comercio justo, enviándoles un inbox por Facebook y solicitándoles la lista actualizada de sus productos. También puedes mandarles un mensaje de WhatsApp al 5525188824. ¡Tendrás muy pronto una canasta con sus productos esperando en tu puerta!

Ruta de la Milpa

Foto de Ruta de la Milpa

Detrás de este proyecto hay un grupo de personas, encabezadas por el chef Jorge Córcega, que se encargan de armar y distribuir “canastas solidarias”, abastecidas con ingredientes cosechados en la alcaldía de Milpa Alta.

Ellos también te permiten configurar tu pedido de acuerdo a las existencias. Lo único que debes hacer es escribirles un DM por Instagram y cuadrar el pago y la entrega de tus alimentos.

No te pierdas de su miel, nopales, frijoles y cajeta, ni tampoco de sus bolsitas de mole para hacer en casa, así como sus tortillas, burritos o pinole. ¡Son una maravilla!

Te podría interesar: Haz tu propio huerto en casa.

Saavedra

Foto de Saavedra

Cuentan con entregas a domicilio de frutas y verduras, como arándanos, fresas, mangos, naranjas, peras mantequilla o plátanos machos, así como acelgas, aguacates, arúgula, varios tipos de calabazas, coles, verdolagas, lechugas y jitomates.

Basta con que les llames al 59088878, o les mandes en Whatsapp al 5588070706, para que armes una buena canasta con sus existencias y la recibas en cualquier punto de la CDMX. Ojo: también expenden carnes, así como una gran, pero gran cantidad de distintos quesos y carnes frías.

Ciudad Silvestre

Foto de Pixabay.com

Una iniciativa del Colectivo Axolote (sí, el mismo que produce la cerveza artesanal Monstruo de Agua), que se apoya de una red de productores agroecológicos para realizar entregas a domicilio de vegetales y frutas.

Cada semana actualizan su lista de productos, los miércoles cierran los pedidos y el jueves llegan a tu casa. Puedes elegir lo que quieres que traiga tu canasta, así que puedes pedirles por mensaje que te cuenten qué es lo último que anexaron a su catálogo.

Escríbeles un Whtasapp al 55 7211 7094, o mándales un DM a su Instagram.

 Yolcan

Foto de Yolcan

Fueron de los primeros en, desde hace años, implementar la entrega de canastas a domicilio. Entonces conocen perfectamente la dinámica del servicio. En Yolcan encuentras hortalizas, así como productos orgánicos, que generalmente vienen de la zona de Xochimilco, de manos de pequeños comerciantes locales.

Puedes recibir una canasta semanal con cosechas de temporada, uniéndote a su red. Luego tendrás que pagar tu canasta con los insumos que ocupes, y pedir que te lo lleven a casa (con costo extra) o recogerlo en donde te indiquen. Ve su catálogo y haz tus compras online aquí.

De la chinampa

Foto De la Chinampa

Son un grupo de pequeños productores de la zona chinampera de Xochimilco, que igualmente te envía insumos de la zona hasta tu hogar. Disfruta gracias a ellos de canastas de productos orgánicos como jitomates cherry, ejotes, brócolis, chiles habaneros, calabacines, chiles poblanos, y lo que tengan de temporada.

Debes hacer tu pedido los martes y el miércoles ya lo tienes en tus manos. Para hacer una lista con los productos que necesitas, escríbeles por WhatsApp al 5585750927, o un DM a su cuenta de Facebook.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!