Estás leyendo:
Guía para crear tus propios cocteles en casa 
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Bebidas

Guía para crear tus propios cocteles en casa 

Marco Dorantes nos da unos tips muy básicos para que prepares tus propios cocteles con lo que tengas en casa.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     Guía para crear tus propios cocteles en casa 

Debido a las medidas de contingencia se recomienda a la población no salir de casa. Por eso te compartimos algunos tips para que armes tus propios cocteles y no extrañes ir de fiesta, lo bueno es que los puedes compartir con tus roomies, pareja o familia. 

cocteles-primavera-noso

Fotos: shutterstock

No necesitas ser un experto para preparar algún clásico desde tu cocina. Platicamos con el mixólogo Marco Dorantes para que nos compartiera sus tips en casa. 

 Te podría interesar: Ada Coleman y la historia del coctel que la hizo famosa

Este video te puede interesar

Primero debes aprovechar lo que hay en tu alacena, por ejemplo: hierbas secas, licores, infusiones, o esencias de frutas. También sirve la leche de coco, el jugo de piña o naranja. En cuanto a frutas y verduras casi siempre hay en el refrigerador es pepino, limón, menta. Con eso puedes preparar: whisky sour, tom collins, margarita, paloma, mojito. 

cocteles-primavera-cucumber

Foto: Shutterstock

Las mezclas las puedes hacer a tu gusto con cualquier destilado, te recomendamos siempre tener agua tónica o mineral. Si gustas de sabores frescos un mojito o gin tonic son la opción. Además de fáciles y rápidos, son los que menos ingredientes necesitan y la ventaja es que no debes tener un shaker para hacerlos.

Te podría interesar: Cocteles perfectos para recibir la primavera

Para el gin es necesario contar con rodajas finas de limón, vodka y pepino, el cual puede ir en rodajas o láminas. Si tienes huerto en casa agregale unas hojitas de romero. 

Para el desayuno nada como unas mimosas; llevan jugo fresco de naranja y vino espumoso. Recuerda que puedes variar la receta con el jugo de fruta de tu elección, por ejemplo zumo de durazno, fresas, frambuesa o melón.

mimosa-con-champagne

Foto: shutterstock

Si eres amante del café, la opción es hacer un carajillo, con licor de café, cáscara de naranja o toronja. Solamente necesitas un shaker para que te quede muy cremoso. 

Animate a ser creativo, a jugar con tus sabores favoritos y a experimentar con lo que tengas en la cocina.

 Tip: Si no cuentas con un shaker, puedes utilizar un frasco reciclado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?