Nuestros sitios
Compartir

Te decimos cómo usar flores de azahar en tu cocina

Por: Ollin Velasco 16 Abr 2020
No sólo huelen delicioso, son perfectas para cocinar recetas saladas y dulces.



	     Te decimos cómo usar flores de azahar en tu cocina

No te confundas: la flor de azahar es la que crece de los árboles de naranjo. Hay quienes piensan que provienen de una planta llamada azahar, y no es así. De fragancia intensa y color muy pálido, son brotes que en muchas casas se colocan en un florero, sobre la mesa de la cocina, para crear ambientes tranquilos y perfumados de forma natural.

Pero, por si no lo sabías, la flor de azahar es también un insumo muy apreciado en la cocina. Si cuentas con la suerte de tener un naranjo cerca, es momento de que experimentes con sus flores en varias recetas.

Este video te puede interesar

Te podría interesar: ¿Qué es el escaramujo y cómo usarlo en casa?

Acá te damos ejemplos de en cuáles podrían funcionar a la perfección:

Recetas dulces

La tradición de utilizar flores de azahar, especialmente en su presentación de agua de azahar (que se obtiene destilando dichos brotes), es bien conocida en la cocina francesa. No obstante, también hay antecedentes de ello en otros países mediterráneos, como Marruecos, Grecia y hasta España.

Te decimos cómo usar flores de azahar en tu cocina 0

Foto de Pixabay.com

El aroma inconfundible de la flor de azahar va perfecto para magdalenas, galletas, donas, crepas y hasta drinks. Como dato curioso, el café turco se sirve con unas gotas de agua de flor de azahar.

Ahora bien, pensando en el caso de México, este ingrediente es básico para concebir de forma tradicional el pan de muerto que solemos comer en el mes de noviembre. Incluso se le ocupa para hacer la rosca de reyes, en enero.

Recetas saladas

Cuando se trata de este tipo de preparaciones, va perfecto en aliños, salsa ligeras con olor a naranja, aderezos para ensaladas o cremas fragantes para bañar carnes o mariscos.

Como es de sabor y olor intensos también podrías probarlo en pescados empapelados, pastas y tartas saladas.

Te decimos cómo usar flores de azahar en tu cocina 1

Foto de Pixabay.com

Sus propiedades

No olvides que la flor de azahar, además de ser perfecta para cocinar, es buena para tu salud.

Te podría interesar: Beneficios de la naranja. 

Entre sus beneficios se cuenta el de su capacidad calmante de erupciones cutáneas, siendo un excelente producto hidratante. También tiene propiedades antisépticas, que son auxiliares en el caso de pieles grasas, así como de eliminar gases y ayudar a conciliar el sueño.

Las flores de azahar son buenas sedantes del sistema nervioso y funcionan como antiespasmódicas, ya que ayudan a relajar los músculos contracturados.

Ya que tienes más información al respecto de su uso, deberías animarte a cocinar con ellas. ¡Son una maravilla!

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?