Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

La Fiambrería: todo para tus tablas de carnes y quesos

Por: Liliana Ortiz 19 Nov 2020
Un nuevo establecimiento en la Condesa ofrece todo lo necesario para armar tablas de quesos y acompañarlas con pan y vino


	     La Fiambrería: todo para tus tablas de carnes y quesos

Durante el confinamiento han surgido nuevas formas de entretenernos y disfrutar realizando experiencias gastronómicas en casa. En esta ocasión te proponemos armar una tabla de carnes y quesos, que puedes acompañar con tu vino favorito, el plan ideal para cuando hace frío y lo único que quieres es recostarte en el sillón a ver series. 

Hace unas semanas abrió un nuevo establecimiento en la colonia Condesa, La Fiambrería, que ofrece todo lo necesario para que armes tu propia tabla de carnes y quesos a tu gusto, con insumos nacionales e importados. 

También ve: ¿Cómo guardar quesos en casa y cuáles son los más duraderos? 

La Fiambrería

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Actualmente ofrecen quesos nacionales (producidos en Guadalajara) y de otros países, como España y Holanda, además de Sudamérica. Destacan: queso azul, gouda, parmesano (uruguayo e italiano), manchego de cabra y provolone ahumado. De venta por paquete o a granel. 

La Fiambrería

Foto: Cortesía

En la parte de las carnes tienen desde jamones serranos nacionales e importados, hasta morcilla argentina, sobrasada y fuet

Para acompañar las tablas de carnes y quesos a tu gusto, en La Fiambrería ofrecen variedad de insumos: mostazas, palmitos, espárragos, anchoas enlatadas, cebollas caramelizadas, salsa tártara, mermeladas artesanales, aceitunas y más. 

Entre los productos más exclusivos están sus 10 tipos de paté, te recomendamos probar el de chorizo picante o finas hierbas y pimienta. Además de foie gras con trufa o ciruela. 

También ve: Tips para maridar carajillos y postres 

Tips para armar una tabla de quesos 

-Incluye entre cinco y siete variedades de queso y acomoda del más suave al más potente en sabor. 

-Acompaña con mermeladas que contrasten con lo salado de las carnes y otros ingredientes como aceitunas. 

-En La Fiambrería ofrecen una versión rústica en la que los quesos y carnes no se rebanan en láminas delgadas, por el contrario, se ofrecen en trozos de tamaño considerable para que el comensal pueda porcionarlos a su gusto. 

-No te olvides del pan y del vino. En La Fiambrería ofrecen etiquetas económicas (menos de $300 pesos) nacionales y de España y Chile. 

Si solo buscas un bocadillo, pregunta por el menú de sándwiches, que elaboran al momento. La especialidad es el choripan, también tienen paninis y empanadas argentinas. 

la fiambrería

Foto: Cortesía

  • Dirección: Av.Mazatlán 154A, Local D, Condesa
  • Horario: lunes a sábado de 10:00 a 20:00; domingo de 11:00 a 18:00
  • Instagram: @lafiambreriamx 
  • Costo promedio de una tabla de carnes y quesos: $700 pesos
  • Pedidos a domicilio: 55 8940 2266
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!