Nuestros sitios
Compartir

Cómo guardar quesos en casa y cuales son los más duraderos

Por: Fernanda Hernández 08 Abr 2020
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para guardar de manera adecuada tus quesos y así evitar que se desperdicien.



	     Cómo guardar quesos en casa y cuales son los más duraderos

Siempre es bueno tener una reserva de quesos en casa. son perfectos para salir del apuro y también son ricos en proteína y calcio. Por lo cual se recomienda consumirlos constantemente, sin embargo, existen algunas variedades de difícil guarda, por eso aquí te damos unos tips para aprovecharlos al máximo. 

Quesos frescos

queso cotija

Foto: Shutterstock

Estos se deben guardar en la parte superior del refrigerador, de preferencia en un molde resellable o en una bolsa con papel encerado o de estraza; para evitar que el suero se acumule y forme bacterias. También debes recordar que la guarda de estos quesos no debe exceder de los 7 a 8 días. Te recomendamos consumirlos primero y dejar para otros días los quesos más maduros. Algunos quesos frescos son: Oaxaca, Feta, Panela, De Rancho y Requesón.

Te podría interesar: ¿Quesos de leche cruda o pasteurizada?

Quesos maduros

emmental-festival-quesos-europa-picnic-estilo-frances

Fotos: Shutterstock

Este video te puede interesar

Este tipo de quesos se deben guardar en la parte baja del refrigerador. Debido a que necesitan tener menos humedad para evitar que se les forme moho, o alguna bacteria. Se recomienda cubrir las piezas con papel encerado. Esto ayudará a mantenerlas secas y así durarán más tiempo. 

Los quesos maduros pueden estar en refrigeración hasta dos semanas, siempre con los cuidados ya marcados. Los mejores quesos que puedes tener son: Chihuahua,Mozzarella,  Manchego, Emmental, Edam, Suizo y Gruyere.

Te podría interesar: Disfruta del Festival de Quesos de Europa en estos restaurantes

Quesos estilo europeo 

tabla-de-quesos-gourmet-3

Imagen: Pixabay

Son los quesos de pasta suave, que se maduran en cavas. Su sabor es más intenso y son quesos que van bien con panes de masa madre, conservas y charcutería. La guarda de estas variedades es casi similar a la de los quesos frescos, sin embargo, tienen más tiempo de guarda. Por ejemplo: queso Brie, Roquefort, Camembert y Gorgonzola. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?