Leaderbord

Libros de chefs mexicanos que amarás leer

Los chefs mexicanos nos comparten su legado y pasión a través de las letras. Aquí algunos libros que debes tener en tu colección culinaria.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

MÉXICO GASTRONOMÍA

Fuente: http://elestimulo.com

La chef Margarita Carrillo nos comparte las mejores recetas y todo su amor por mexico en un libro que ha trascendido fronteras. Tiene la versión en inglés que ha sido reconocida a nivel mundial. Este libro es conocido como la biblia de los chefs.

LA TACOPEDIA

Fuente: http://www.dailytexanonline.com

Alejandro Escalante nos lleva de la mano por las calles de México a través de recetas, fotografías y lugares icónicos de la bella ciudad. Con una investigación profunda de los sabores callejeros, este libro es un obligado para los amantes de los tacos.

EL COLOR DE LOS SABORES, PINTURA Y GASTRONOMÍA

Fuente: https://www.enlacejudio.com

La mamá de una de las chefs más importantes de México, nos regala un recorrido por mexico desde la perspectiva del color.  Martha Chapa escribe sobre las costumbres y tradiciones mexicanas, su pasión por el colorido de los mercados y su gente. Un libro que muestra los procesos, la paciencia y la sazón de nuestra tierra.

Te podría interesar:El nuevo libro de Massimo Bottura te enseña a utilizar las sobras

 

LAROUSSE DE PANES MEXICANOS

Fuente: http://expertosenbodas.com

El chef Irving Quiroz nos muestra el lado dulce de México con una selección de recetas tradicionales. Conchas, cocoles, cuernitos, donas y memelas para compartir. Recetas fáciles y un poco de historia en cada bocado.

MÉXICO, UNA HERENCIA DE SABORES

Fuente: http://www.vuelo-directo.com

La chef Susanna Palazuelos demuestra que México es un paraíso de los sabores. Su libro tiene recetas con diversos ingredientes de la cocina tradicional. Su amplia experiencia gastronómica se ve reflejada en cada uno de los textos que nos proporcionan, historia, sazón y gusto por el producto nacional.