Leaderbord

Éstos son los chefs que elegirán al S. Pellegrino Young Chef 2018

pellegrino-chefs-gourmet

San Pellegrino ha dado a conocer a los 7 chefs que elegirán al Young Chef 2018. Este año, algunos de los chefs más talentosos de todos los rincones del mundo evaluarán a 21 jóvenes aspirantes para encontrar a quien será el nuevo S. Pellegrino Young Chef.

Por Michelle López - @Mich_Lv

La final se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en Milán, Italia, tras un arduo proceso que inició en febrero de 2017 y que ha implicado numerosas rondas de precalificación. Cada uno de los finalistas es asignado a un chef mentor que le guiará para perfeccionar sus técnicas y crear el mejor platillo posible.

Los llamados Seven Sages, quienes tendrán el voto final para elegir a la próxima gran promesa de la gastronomía, son:

Annie Féolde

Enoteca Pinchiorri, Italia

pellegrino-annie-feolde-gourmet

Imagen: firenzemadeintuscany.com

Es la primera mujer en recibir tres estrellas Michelin fuera de Francia. Hoy radica en Florencia, Italia, donde está al frente de la Enoteca Pinchiorri.

Virgilio Martínez

Central, Perú

pellegrino-virgilio-martinez-_gourmet

Imagen: thedailymeal.com

Este peruano forma parte de la nueva generación de chefs latinoamericanos. Martínez recibió en 2017 el Chefs’ Choice Award y Central, restaurante ubicado en Lima, ha ocupado durante tres años consecutivos el primer lugar entre los 50 Mejores de Latinoamérica y además es uno de los cinco mejores del mundo.

Dominique Crenn

Atelier Crenn, EUA

pellegrino-dominique-crenn-gourmet

Imagen: italianfoodacademy.com

Esta chef ha conquistado dos estrellas Michelin y es una de las principales figuras gastronómicas de la Costa Oeste de Estados Unidos gracias a sus restaurantes ubicados en San Francisco: Atelier Crenn, Petit Crenn y Bar Crenn. Ha sido mentora de Mitch Lienhard, Young Chef 2017, y por si fuera poco también puedes encontrarla en la segunda temporada de Chef’s Table.

Te puede interesar: Alam Méndez Florián. Semifinalista en S. Pellegrino Young Chef 2018

Brett Graham

The Ledbury, Reino Unido

pellegrino-brett-graham-gourmet

Imagen: marybanks.com

Este chef australiano encabeza el restaurante británico The Ledbury, que cuenta con dos estrellas Michelin y que además figura en la lista de los 50 Mejores del Mundo.

Ana Roš

Hiša Franco, Eslovenia

pellegrino-ana-ros-gourmet

Imagen: slo-mag.si

Esta chef eslovenia es totalmente autodidacta. Su restaurante se ubica en la frontera de Italia y Eslovenia, donde Roš ha fungido como embajadora y representante de su gastronomía. El talento y pasión que ha demostrado le llevó a ser elegida como la World's Best Female Chef en 2017.

Paul Pairet

Ultraviolet, China

pellegrino-paul-pairet-gourmet

Imagen: 90plus.com

Ganador del Chef’s Choice Award 2016, Pairet es un chef conocido por su estilo avant-garde. La experiencia multisensorial que creó para su restaurante Ultraviolet, ubicado en Shanghai y distinguido por Michelin, le valió reconocimiento internacional.

Margarita Forés

Cibo, Filipinas

pellegrino-margarita-fores-gourmet

Imagen: notey.com

Lo que comenzó en 1997 con Cibo di Marghi se ha convertido en una red de gastronomía de élite en Filipinas. Forjada en Italia, la chef Forés ha llevado esa cultura al continente asiático: en 2012 abrió el primer campus de la escuela culinaria Casa Artusi ubicado en Asia. En 2016 fue elegida como la Mejor Chef Mujer de Asia.