Advertisement
Advertisement

Así es el nuevo restaurante de Massimo Bottura

Massimo Bottura acaba de abrir un nuevo restaurante en Florencia, en colaboración con la casa italiana de moda Gucci. El nombre de este lugar es Gucci Osteria, el cual es una combinación de Osteria Francescana, el restaurante de Bottura, y la casa de moda.

Aquí se encuentra el nuevo restaurante de Massimo Bottura

Gucci Osteria cuenta con solo 50 asientos y está dentro del recién remodelado Gucci Garden Galleria, antes conocido como Gucci Museo. Este inmueble solía ser en el siglo XIV el Palazzo della Mercanzia. El Gucci Garden se encuentra dentro del cuadro más famoso de Florencia: La Piazza della Signoria y, además del restaurante, alberga boutiques, galerías, un museo de la moda e instalaciones de video.

El concepto de Gucci Osteria

El concepto del lugar tiene que ver con lo cosmopolita de esta ciudad italiana. En palabras de Massimo Bottura para The Spaces: “El restaurante es un recordatorio que Florencia siempre ha sido el centro de intercambio cultural, particularmente durante el Renacimiento”.

El tema central del jardín Gucci, así como el del restaurante es la biofilia, concepto que representa nuestra conexión con la naturaleza. Por ello, las paredes de Gucci Osteria son verdes y, en ellas, están grabadas con oro algunas líneas de la “Canzona di sette pianeti”, creación que data del siglo XV, escrita por Lorenzo de Medici.

Así es el menú del nuevo restaurante de Bottura

El menú de Gucci Osteria consiste en platillos italianos clásicos con un giro internacional. Este incluye los tortellini de Parmigiano Reggiano, tostadas con inspiración peruana, risottos con pork belly y hongos, entre otros. Cada uno de los platillos van de los 20 a los 30 Euros. La jefa de cocina es Ana Karime Lopez Kondo, chef orgullosamente mexicana que ha trabajado en lugares como Noma en Dinamarca, Ryugin en Tokio y Central, en Perú.

Esta año, Bottura también abrirá un restaurante en Dubai, pero sin duda este es uno de los hot spots internacionales que no nos podemos perder.

 

Fuente:

The Spaces 

Fine Dining Lovers 

Imágenes vía: Wallpaper