Nuestros sitios
Compartir

Nami, el primer sake mexicano, estrena imagen

Por: Liliana Ortiz 09 Dic 2020
La nueva paleta de colores se basa en tonalidades aguamarina, beige y negro, que representan las características de cada sake



	     Nami, el primer sake mexicano, estrena imagen

Nami, el primer sake hecho en México, nacido en Culiacán, Sinaloa, presentó su nueva imagen, en una cena a cargo de la chef Elena Reygadas, en el restaurante Tetetlán, localizado al sur de la ciudad. 

La primera recomendación fue un crudo de kampachi y té limón acompañado con el Nami Junmai, un tipo de sake de color amarillo con notas frutales que remiten a manzana verde, lichi, guayaba y pera. Ligeramente dulce y fresco. 

También ve: Conoce el proceso de elaboración del sake japonés 

nami sake

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Para continuar, y demostrar que el sake va bien con la gastronomía nacional, la sugerencia de la chef fue un tamal de quelites con mole verde y Nami Junmai Ginjo, cristalino con notas a ciruela, durazno y piña, además de a levadura y arroz. Su sabor es semi seco con notas frutales. 

nami sake

Foto: Cortesía

El tercer tiempo, y nuestro favorito, fueron unos ravioles de ricotta y limón amarillo, maridados con Nami Junmai Daignjo, la joya de la corona, cristalino con destellos dorados, de sabor delicado con notas florales y frutales, que recomienda beberse a 5°C. 

nami sake

Foto: Cortesía

Esta misma etiqueta acompañó al postre: peras con helado de estragón y flores de saúco. Una mezcla aromática y refrescante en boca. 

SOBRE LA NUEVA IMAGEN 

Nami significa “ola de mar” en japonés, por lo que las nuevas botellas incluyen una vírgula para simbolizar la ola y al mismo tiempo representar “lo que fluye”. Mientras que la paleta de colores se basa en tonalidades aguamarina, beige y negro, que representan las características de cada sake. 

nueva imagen de nami sake

Foto: Cortesía

Con su nueva identidad, Nami es un reflejo del México contemporáneo y diverso, producto de una mezcla interesante de culturas pero a la vez vanguardista. Donde el sake puede ser protagonista de maridajes con gastronomía nacional. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!