Nuestros sitios
Compartir

Mexique, el restaurante de Carlos Gaytán en Chicago, ha cerrado

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Tras diez años y una estrella Michelin, Mexique, el restaurante de cocina franco-mexicana de Carlos Gaytán en Chicago, ha cerrado. El movimiento ocurrió durante el fin de semana y desde el sábado las instalaciones están vacías. El domingo Gaytán confirmó el cierre y declaró que es momento de una nueva etapa.



	     Mexique, el restaurante de Carlos Gaytán en Chicago, ha cerrado

“We are sorry to say that Mexique closed due to unforeseen circumstances.”

Son las únicas palabras que quedan en el sitio web de Mexique. Tras diez años de trabajo y una estrella Michelin, Mexique, el restaurante de cocina franco-mexicana del chef Carlos Gaytán ubicado en Chicago, ha cerrado sus puertas.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Este video te puede interesar

El abrupto movimiento ocurrió durante el fin de semana y desde el sábado las instalaciones están vacías. El domingo por la noche Gaytán confirmó el cierre de Mexique y declaró que ha llegado el momento de probar una nueva etapa.

carlos-gaytan-mexique-gourmet-2

El chef no planea permanecer quieto por mucho tiempo; asegura que prepara ya proyectos que sorprenderán a todo Chicago. Sin embargo, cualquier próximo concepto que inaugure será en otra ubicación; el espacio del 1529 de West Chicago Avenue es actualmente propiedad de su ex-esposa. A pesar de ello, Gaytán hace hincapié en que Mexique no es un lugar, sino una familia, una historia con alma y corazón que ha sido construida por todos aquellos que trabajaron con él a lo largo de esta década.

Carlos Gaytán. Dos Banderas, un cucharón

Carlos Gaytán fue el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin. Desde su migración a Estados Unidos en 1991 su nombre comenzó a destacar en los círculos culinarios de Chicago hasta que logró consolidar su espacio propio, mismo que está reconocido entre los mejores del mundo.

carlos-gaytan-mexique-gourmet-3

Mexique fue galardonado con una estrella Michelin en 2013 y 2014. Aunque posteriormente el restaurante salió de la Guía Michelin, siempre se mantuvo en el gusto de los habitantes de Chicago por su particular fusión entre las gastronomías mexicana y francesa; fue en gran parte gracias a su labor que la cocina de nuestro país reclamó su lugar en las esferas del fine dining de Estados Unidos y el resto del mundo. Apenas este mes Mexique celebró diez años de vida.

Conoce la Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018

Por ahora el chef enfocará más sus esfuerzos en Ha, el restaurante que abrió en diciembre dentro del Hotel Xcaret en la Riviera Maya y para el que también tiene grandes ambiciones. Durante el anuncio del cierre de Mexique, declaró que volverá muy pronto y más fuerte que nunca.Definitivamente esto no es lo último que vemos de Gaytán, ni tardaremos mucho en conocer su siguiente misión.

 

Con información de Eater Chicago | Chicago Tribune

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!