Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce la Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018

Por: Gourmet de México 17 Ene 2018
Ya puedes conocer a los 120 restaurantes que integran la Guía México Gastronómico 2018, presentada por Culinaria Mexicana. Este lunes 15 de enero se dio a […]



	     Conoce la Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018

Ya puedes conocer a los 120 restaurantes que integran la Guía México Gastronómico 2018, presentada por Culinaria Mexicana.

Este lunes 15 de enero se dio a conocer la “Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018”, presentada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso. El salón Astor del hotel The St. Regis Mexico City, recibió a más de 350 personalidades del medio gastronómico, entre ellas restauranteros, hoteleros, chefs, sommeliers, periodistas gastronómicos y directores de empresas del ramo.

Claudio Poblete, Director de Grupo Culinaria Mexicana, entregó un reconocimiento a los representantes de más de un centenar de establecimientos, mientras los asistentes disfrutaron de una cena ofrecida por los chefs anfitriones: Fernando Sánchez, del Restaurante Diana; Olivier Deboise  de J&G Grill; Óscar Portal, Chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City; y Sonia Lokun, Pastry Chef.

restaurantes-gourmet-1

Jonathan Gómez Luna, chef de Le Chique, fue reconocido como Chef del Año

Para elegir a los 120 restaurantes reconocidos en esta ocasión, el Consejo Editorial de Votantes de esta guía se reunió en diferentes momentos del año para discutir y evaluar los aspectos sobresalientes de cada proyecto gastronómico, tales como:

  • Calidad en el servicio
  • Continuidad del proyecto gastronómico del restaurante
  • Incidencia de los cocineros, chefs o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales
  • Que el restaurante incentive el desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno
  • Relación precio-calidad
  • La experiencia global que ofrecen

Este año se sumaron dos nuevas categorías: la primera es “Peregrinaje Gastronómico”, que se refiere a los restaurantes que, por sí mismos, son un destino al que vale la pena viajar. Ocho restaurantes alrededor de todo el país integran estas recomendaciones: Alcalde, en Guadalajara, Jalisco; Amaranta, en Toluca, Estado de México; Áperi, en San Miguel de Allende, Guanajuato; Deckman´s en El Mogor, Valle de Guadalupe, Baja California; Evoka, en Apizaco, Tlaxcala; Le Chique, en la Riviera Maya; Pangea, en San Pedro Garza García , Nuevo León; y Sotero, en Pachuca, Hidalgo.

También se sumó la categoría “Apertura del Año”, en la que fueron distinguidos los restaurantes Merkavá, ubicado en la Condesa; Padella, en San Miguel Chapultepe; Lur, en Polanco; Loretta Chic Bistrot, en Guadalupe Inn; y Pasillo de Humo, en la Condesa, todos ellos puntos clave de la Ciudad de México.

Este impreso se puede conseguir en los 120 restaurantes galardonados y en el Salón HSBC Premier del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la lista se puede consultar en www.culinariamexicana.com.mx.

Te puede interesar: Dinos cómo eres y te diremos qué restaurante visitar

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas