Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce la Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018

Por: Gourmet de México 17 Ene 2018
Ya puedes conocer a los 120 restaurantes que integran la Guía México Gastronómico 2018, presentada por Culinaria Mexicana. Este lunes 15 de enero se dio a […]



	     Conoce la Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018

Ya puedes conocer a los 120 restaurantes que integran la Guía México Gastronómico 2018, presentada por Culinaria Mexicana.

Este lunes 15 de enero se dio a conocer la “Guía México Gastronómico: Los 120 Restaurantes 2018”, presentada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso. El salón Astor del hotel The St. Regis Mexico City, recibió a más de 350 personalidades del medio gastronómico, entre ellas restauranteros, hoteleros, chefs, sommeliers, periodistas gastronómicos y directores de empresas del ramo.

Claudio Poblete, Director de Grupo Culinaria Mexicana, entregó un reconocimiento a los representantes de más de un centenar de establecimientos, mientras los asistentes disfrutaron de una cena ofrecida por los chefs anfitriones: Fernando Sánchez, del Restaurante Diana; Olivier Deboise  de J&G Grill; Óscar Portal, Chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City; y Sonia Lokun, Pastry Chef.

restaurantes-gourmet-1

Jonathan Gómez Luna, chef de Le Chique, fue reconocido como Chef del Año

Para elegir a los 120 restaurantes reconocidos en esta ocasión, el Consejo Editorial de Votantes de esta guía se reunió en diferentes momentos del año para discutir y evaluar los aspectos sobresalientes de cada proyecto gastronómico, tales como:

  • Calidad en el servicio
  • Continuidad del proyecto gastronómico del restaurante
  • Incidencia de los cocineros, chefs o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales
  • Que el restaurante incentive el desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno
  • Relación precio-calidad
  • La experiencia global que ofrecen

Este año se sumaron dos nuevas categorías: la primera es “Peregrinaje Gastronómico”, que se refiere a los restaurantes que, por sí mismos, son un destino al que vale la pena viajar. Ocho restaurantes alrededor de todo el país integran estas recomendaciones: Alcalde, en Guadalajara, Jalisco; Amaranta, en Toluca, Estado de México; Áperi, en San Miguel de Allende, Guanajuato; Deckman´s en El Mogor, Valle de Guadalupe, Baja California; Evoka, en Apizaco, Tlaxcala; Le Chique, en la Riviera Maya; Pangea, en San Pedro Garza García , Nuevo León; y Sotero, en Pachuca, Hidalgo.

También se sumó la categoría “Apertura del Año”, en la que fueron distinguidos los restaurantes Merkavá, ubicado en la Condesa; Padella, en San Miguel Chapultepe; Lur, en Polanco; Loretta Chic Bistrot, en Guadalupe Inn; y Pasillo de Humo, en la Condesa, todos ellos puntos clave de la Ciudad de México.

Este impreso se puede conseguir en los 120 restaurantes galardonados y en el Salón HSBC Premier del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la lista se puede consultar en www.culinariamexicana.com.mx.

Te puede interesar: Dinos cómo eres y te diremos qué restaurante visitar

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas