Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Así es Hokol Vuh, el proyecto de Redzepi en pro de la comunidad maya
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Así es Hokol Vuh, el proyecto de Redzepi en pro de la comunidad maya

Este 2019 regresa Hokol Vuh, la iniciativa gastronómica de Rene Redzepi para la comunidad maya, que reúne a 18 chefs de todo el mundo. ¡Conócela!

Así es Hokol Vuh, el proyecto de Redzepi en pro de la comunidad maya

Este 2019 vuelve Hokol Vuh, el proyecto gastronómico y artístico que expresa los sabores más auténticos y elevados de la península de Yucatán.

Por Michelle López. Imágenes: Hokol Vuh

Hokol Vuh está encabezado por los chefs Rene Redzepi (Noma, Copenhague) y Roberto Solís (Néctar, Mérida) que reúne a 18 leyendas gastronómicas de todo el mundo. El propósito principal es mostrar al mundo la cultura maya y retribuirle a estas comunidades sus aportaciones y la conservación del patrimonio histórico

Este video te puede interesar

Este año la lista de invitados incluye a Virgilio Martínez, Pía León, Helena Rizzo, Martha Ortiz, Leonor Espinoza, Jorge Vallejo, entre otros. Juntos ofrecerán una cena de nueve tiempos que retomará ingredientes y raíces mayas de forma sustentable. El maridaje correrá a cargo de Marco Fadiga, chef de la Maison Moët & Chandon.

hokol-vuh-2019-gourmet-redzepi-chefs

Redzepi tiene un afecto especial por la Riviera maya y la Península.

Los chefs también recorrerán puntos icónicos de Yucatán y la península con el fin de profundizar sus conocimientos de esta tierra y hacer un retrato lo más fiel posible.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

Hokol Vuh se celebrará el 23 de noviembre en Hacienda Aké, Mérida, Yucatán, y será a beneficio de los proyectos de invernaderos de la Fundación de las Haciendas del Mundo Maya. Esta cena tendrá el sitio arqueológico de Aké como fondo e incluirá la presencia de músicos tradicionales de la región. 

hokol-vuh-2019-gourmet-miel-melipona

Parte de lo recaudado contribuye a la producción sustentable de miel melipona.

El cupo es de 200 personas, con un costo individual de $29,400, que incluye transporte entre hoteles sede y la Hacienda, la cena, el maridaje con Moët, y la variedad musical. Lo recaudado se destinará al impulso de comunidades indígenas dedicadas a la producción sustentable de sales minerales y miel melipona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!