Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Así es Hokol Vuh, el proyecto de Redzepi en pro de la comunidad maya

Por: Gourmet de México 13 Nov 2019
Este 2019 regresa Hokol Vuh, la iniciativa gastronómica de Rene Redzepi para la comunidad maya, que reúne a 18 chefs de todo el mundo. ¡Conócela!


	     Así es Hokol Vuh, el proyecto de Redzepi en pro de la comunidad maya

Este 2019 vuelve Hokol Vuh, el proyecto gastronómico y artístico que expresa los sabores más auténticos y elevados de la península de Yucatán.

Por Michelle López. Imágenes: Hokol Vuh

Hokol Vuh está encabezado por los chefs Rene Redzepi (Noma, Copenhague) y Roberto Solís (Néctar, Mérida) que reúne a 18 leyendas gastronómicas de todo el mundo. El propósito principal es mostrar al mundo la cultura maya y retribuirle a estas comunidades sus aportaciones y la conservación del patrimonio histórico

Este video te puede interesar

Este año la lista de invitados incluye a Virgilio Martínez, Pía León, Helena Rizzo, Martha Ortiz, Leonor Espinoza, Jorge Vallejo, entre otros. Juntos ofrecerán una cena de nueve tiempos que retomará ingredientes y raíces mayas de forma sustentable. El maridaje correrá a cargo de Marco Fadiga, chef de la Maison Moët & Chandon.

hokol-vuh-2019-gourmet-redzepi-chefs

Redzepi tiene un afecto especial por la Riviera maya y la Península.

Los chefs también recorrerán puntos icónicos de Yucatán y la península con el fin de profundizar sus conocimientos de esta tierra y hacer un retrato lo más fiel posible.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

Hokol Vuh se celebrará el 23 de noviembre en Hacienda Aké, Mérida, Yucatán, y será a beneficio de los proyectos de invernaderos de la Fundación de las Haciendas del Mundo Maya. Esta cena tendrá el sitio arqueológico de Aké como fondo e incluirá la presencia de músicos tradicionales de la región. 

hokol-vuh-2019-gourmet-miel-melipona

Parte de lo recaudado contribuye a la producción sustentable de miel melipona.

El cupo es de 200 personas, con un costo individual de $29,400, que incluye transporte entre hoteles sede y la Hacienda, la cena, el maridaje con Moët, y la variedad musical. Lo recaudado se destinará al impulso de comunidades indígenas dedicadas a la producción sustentable de sales minerales y miel melipona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!