RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

El chef René Redzepi sorprendió en Instagram al contestar directamente varias de las preguntas que le hicieron sus fans.
Comparte

El día de hoy el chef René Redzepi tuvo un singular momento de cercanía con sus seguidores de Instagram, pues sorprendió al contestar directamente varias de las preguntas que le hicieron sus fans.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Redzepi, cuyo restaurante Noma es considerado uno de los mejores del mundo, habló de su gusto por el platillo danés smørrebrød y de sus planes para futuros pop-ups de Noma alrededor del mundo: ya lleva más de un año preparando una nueva sorpresa, pero definitivamente no será en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a lo largo de la sesión hubo algo que brilló por encima de todo lo demás: su amor por México. Recordemos que Redzepi ya ha visitado nuestro país precisamente con los pop-ups de Noma, que trajo a Tulum, y el chef es un absoluto enamorado de la gastronomía mexicana.

Cualquier momento era bueno para mencionar a México. ¿El condimento favorito de Redzepi? Chile habanero, y especificó que se refería al “Yucatan-style”. ¿Consejos para visitar Copenhague durante el verano? Nadar, rentar un bote, pero ante todo ir a comer comida mexicana en Hijas de Sánchez, el restaurante de su discípula Rosío Sánchez, quien importa maíz y otros ingredientes directamente desde México para crear una experiencia verdaderamente azteca en Dinamarca.

Te puede interesar: Esta es la nueva propuesta en Noma de René Redzepi

Otro admirado le preguntaba si prefería la gastronomía francesa o la italiana. “La mejor forma que tengo de contestar a esta pregunta,” explicó el chef, “es decir: mexicana”.

Al tratar de designar al platillo más delicioso que haya probado, Redzepi narró que en su memoria reciente destaca haber probado las hormigas Honeypot en una de sus visitas a México. “¡Son lo mejor!”

Con esta sesión Redzepi nos ofreció un vistazo muy especial a su propia vida. Su lema de trabajo es “no entres en pánico”, y si se dedicara a algo que no fuese la cocina le gustaría ser papá de tiempo completo. Con su familia tiene la tradición de compartir un pollo rostizado todos los domingos, y hasta compartió un secreto: dejar reposar el pollo sobre una cama de papas para darles a éstas mejor sazón.

En su opinión, la gastronomía menos valorada es la de Georgia (el país, no el estado). Uno de los viajes culinarios que más lo ha marcado fue a Turquía: en uno de sus mercados encontró fácilmente a la venta pepinos, berenjenas… y metralletas.

Te puede interesar: 7 consejos del chef René Redzepi para ser feliz

En este momento Noma tiene un menú de temporada exclusivamente vegetariano, lo que despierta las dudas de si podría convertirse permanentemente en un establecimiento vegetariano o incluso vegano. Redzepi no tiene prisa, pero tampoco rechaza la idea. “Lo veremos después de un par de años con el nuevo Noma, pero sí lo he pensado varias veces.”

¿Y en el futbol? Mientras gran parte de Europa lamentaba la derrota de Inglaterra ante Croacia, Redzepi ofreció una risa un tanto apenada: “Me disculpo con todos mis amigos ingleses, pero sí – siempre apoyaré a los Balcanes.”