lo-mas-estupido-rene-redzepi.jpg

7 consejos del chef René Redzepi para ser feliz

Alcanzar la felicidad es como aprender a cocinar. Se requiere de práctica, esfuerzo, imaginación y demás ingredientes para lograrlo. En estos dos temas, un ejemplo inspirador es nada más y nada menos que el talentosísimo chef René Redzepi. Por ello, a partir de dos entrevistas al chef René Redzepi, hemos extraído 7 consejos para ser […]
Comparte

Alcanzar la felicidad es como aprender a cocinar. Se requiere de práctica, esfuerzo, imaginación y demás ingredientes para lograrlo. En estos dos temas, un ejemplo inspirador es nada más y nada menos que el talentosísimo chef René Redzepi. Por ello, a partir de dos entrevistas al chef René Redzepi, hemos extraído 7 consejos para ser feliz. ¡Descúbrelos!

Por Alina Hernández @alinahernan

 

Come bien

 

 

Para ser feliz hay que comer bien. Ese no es un secreto, pero para Redzepi alimentarse adecuadamente, tiene más que ver con los productos frescos que con comprar lo más caro. Esto es lo que dice en entrevista con el sitio web The Kitchn.

“Creo que es muy importante que comas bien y con esto no me refiero a complicado. El uso de productos frescos de temporada, cuando están en abundancia, hará que comas más barato y delicioso”.

Imagen vía: https://www.we-heart.com/upload-images/Reneredzepiaworkinprogress2.jpg

 

Cocina para tus seres queridos

 

 

La parte más esencial de la cocina es alimentar a los demás, no sólo a ti mismo. Es un momento de comunión que fortalece los lazos. De acuerdo con René Redzepi:

Cuando estoy más agotado en el restaurante, lo que más me gusta es cocinar en casa. Esto es llegar a la esencia de alimentar a alguien. Es un momento mágico cuando estás cocinando para tus hijos y familiares y amigos, y pensando en cómo puedes hacerlos felices. Esa honradez y generosidad es lo que espero ser capaz de poner en Noma.

Imagen vía: http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/IMG-12202855.jpg

 

Valora los que tienes

 

 

En la vida como en la cocina, hay que valorar lo que se tiene. Si tienes ciertos ingredientes o elementos, hay que hacer uso de la imaginación y de la disciplina para convertir tu rutina en algo delicioso y mágico. Redzepi dice:

Todos los ingredientes tienen el mismo valor en la cocina. Tu imaginación y tu habilidad como cocinero determinan  qué tan bueno será el sabor, no el precio. Si quieres hacer que una cabeza de pescado sepa deliciosa, tienes que limpiarla, arreglarla; en lugar de comprar un filete en la pescadería. Para esto se necesita más esfuerzo. Como cocinero, me encanta.

Imagen vía: https://metrouk2.files.wordpress.com/2010/11/article-1290451662841-0c1cc884000005dc-912511_636x380.jpg

 

Nunca dejes de practicar

 

 

Para cocinar bien y ser feliz, hay que practicar e intentarlo todos los días. Al principio puede ser difícil o puede incluso que no te salga a la primera. El secreto es no renunciar y seguir hasta que lo logres. De acuerdo con Redzepi:

Es como hacer ejercicio. Digamos que no te has ejercitado en 10 años y tienes un poco de sobrepeso; también, que has estado sentado en tu coche todo el tiempo y luego dices: “Voy a correr un maratón.” Estás decidido, pero entonces comienzas a correr y estás como: “Esto es demasiado doloroso. ¿Por qué hice esto? No es divertido”. La cocina es similar. Siempre se dice que es divertido y fácil, pero podría ser realmente complicado al principio.

Imagen vía https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/30/81/ae/3081aef38ab0044db44494724886e26e.jpg

 

El fracaso es parte del proceso

 

 

El fracaso es una parte del proceso. Si estás por aprender algo nuevo, inevitablemente fracasarás tremendamente. No entres en pánico, mantente fresco. Luego comes lo que salió mal y lo superas; la próxima vez no cometerás el mismo error. No es el fin del mundo, acabas de desperdiciar una comida. Mañana hay una nueva”, afirma René Redezepi y eso es exactamente lo que sucede en la vida.

Imagen vía: http://www.identitagolose.com/public/images/medium/1_copia601.jpg

 

Lo más estúpido que puedes hacer es gritar

 

 

Lo más estúpido que puedes hacer es gritar. Ocurre raramente ahora, pero antes solía gritar en la cocina (..) Si tuviera que dar consejos a la gente que entra en una cocina, sería: no entres en pánico. (…) Gritar no deja nada bueno. Simplemente hace que todos se sientan menos seguros y tomen decisiones estúpidas.Es posible ser serio y totalmente concentrado sin gritar.

 

Imagen vía:

http://www.japantimes.co.jp/wp-content/uploads/2016/11/p03-shoji-ants-a-20161125.jpg

 

Conéctate con la naturaleza

 

 

La naturaleza es nuestro presente, pasado y futuro. Cuidarla es cuidar también de nosotros mismos. Respecto a esto, Redzepi observa:

Cuanta más gente se conecte con la naturaleza, más querrán cuidarla; porque empiezas a ver todo el ciclo, estás más informado y tomas mejores decisiones.

Imagen vía http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/a637ef0c75696d7472fc0e11ccb70395?width=650

 

Fuente:

http://www.thekitchn.com/an-interview-with-ren-redzepi-198263

http://www.epicurious.com/archive/chefsexperts/celebrity-chefs/Rene-redzepi-interview

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.