Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Heart of Mexico Food and Wine Festival
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Heart of Mexico Food and Wine Festival

Heart of Mexico Food Festival, reúne lo mejor del caribe en un solo lugar, catas, cenas y degustaciones para rescatar la esencia de la gastronomía mexicana.
Heart of Mexico Food and Wine Festival

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los chefs

Destinos de playa azul, arenas blancas y ambiente espectacular se juntaron para hacer homenaje a la gastronomía mexicana en el festival The Heart of Mexico. Dentro de los resorts de lujo se disfrutó de las mejores cenas, catas y cocteles con chefs estrellas del grupo Amresorts y chef reconocidos en el medio gastronómico como Josefina Santacruz, Lalo Plascencia, Patric Cross y Sergio Camacho.

chefs-estrellas-herat-of-mexico

Foto: @amresorts.latam

Cada evento con una temática en particular, por ejemplo Breathless Riviera Cancún engalano la noche con una cena de catrinas. Durante el cóctel se podía admirar a diversos artistas locales terminando sus obras, mientras disfrutabas una margarita para relajarte y entrar en el mood “Catrina”.

Conoce a los chefs con más estrellas Michelin

Sin duda lo que se robó la noche fue el desfile de catrinas y la pasarela del diseñador Eder Sotelo; una colección que representa las tradiciones y el amor por el folclor mexicano. La cena a cargo del chef Lalo Plascencia y Carlos Galván fue un suceso de sabores exóticos y elegantes.   

Heart-of-mexico-catrinas

Foto: @amresorts.latam

Las cenas

Después en Secrets Maroma disfrutamos un festival de mariscos en el Fish Market, aquí se dividió por estaciones a cada chef de los diferentes resorts más los chefs invitados. Además de tener una barra abierta de mezcal, tequila y vino mexicano de Ensenada y Coahuila. Los platos que se robaron la noche fueron: el aguachile verde de Josefina Santacruz, la almeja estilo ensenada del chef Rafael Borbolla de Zoetry Paraiso de la Bonita y el salmón con cítricos del chef Sergio Camacho.

heart-of-mexico-fish-market

Foto: @amresorts.latam

Ya entrados en el calor del caribe mexicano nos fuimos a Zoetry Paraiso de la Bonita, para aprender a sorprender nuestros sentidos con una clase de coctelería sensorial a cargo del artista Luis Sottil.

Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

En la cata Luis nos llevó a descubrir los sentidos con un ejercicio que contaba en preparar tu propio trago a través de aromas y colores que se reflejaban en sus obras.

Clase-de-coctelería-sensorial

Foto: @amresorts.latam

Cada color era parte de la esencia de los cuadros. Para la comida el chef Ejecutivo de Zoetry Rafael Borbolla y Patrick Cros del restaurante Los Murmullos en Campeche; prepararon una degustación muy especial basado en las obras de Luis Sottil. 

desgustación-sensorial-con-luis-sottil-en-zoetry

Foto: @amresorts.latam

En el mundo maya la comida era el camino espiritual a la vida eterna, cada color representaba la grandeza y poder de la vida de guerreros y reyes. Por eso en la degustación cada ave representaba la pureza, la fuerza, la humildad y el misticismo.

De primer tiempo “la vida”, un bocado de queso de cabra con flor de jamaica, de segundo el Cardenal que representa “la fuerza”, una terrina de foie gras con remolacha y macarrón de maíz que te hacía salivar con cada bocado. Seguido por el Pitabil el ave de “la pureza”; espuma de betabel con coco, acompañada de una palomita de camarón con aceite de perejil.

cena-de-gala-amresort-thevine-cancun

Foto: @amresorts.latam

La clausura del evento se realizó en Secrets The vine Cancún con la primicia del lanzamiento del vino del grupo Amresorts. Primero disfrutamos la coctelería con mezcal y tequila, aquí los invitados se dieron tiempo para fotografiarse en el letrero luminiscente de #HeartofMexico. La cena de clausura estuvo a cargo de los chefs, Sergio Camacho, Josefina Santacruz, Carlos Galvan, Mario Blanco y Eduardo Plascencia.

Vinos mexicanos con reconocimiento internacional

La clausura

La reconocida sommelier Laura Zamora de la bodega Santo Tomás ayudó a crear el vino que lleva por nombre Sueños Secretos una mezcla de uvas con carácter frutal y aromático. Así cerró la noche de Heart of Mexico, un evento enfocado en la gastronomía el lujo y el placer en el caribe mexicano.

vino-amresorts-sueños-secretos

Foto: @amresorts.latam

Sigue las redes de Amresort para conocer su agenda anual y así disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

@amresorts.latam

www.amresorts.com

@secretsresorts 

@secretsthevine

@zoetryresorts 

¿Qué tema te interesa?