Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Heart of Mexico Food and Wine Festival
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Heart of Mexico Food and Wine Festival

Heart of Mexico Food Festival, reúne lo mejor del caribe en un solo lugar, catas, cenas y degustaciones para rescatar la esencia de la gastronomía mexicana.
Heart of Mexico Food and Wine Festival

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los chefs

Destinos de playa azul, arenas blancas y ambiente espectacular se juntaron para hacer homenaje a la gastronomía mexicana en el festival The Heart of Mexico. Dentro de los resorts de lujo se disfrutó de las mejores cenas, catas y cocteles con chefs estrellas del grupo Amresorts y chef reconocidos en el medio gastronómico como Josefina Santacruz, Lalo Plascencia, Patric Cross y Sergio Camacho.

chefs-estrellas-herat-of-mexico

Foto: @amresorts.latam

Este video te puede interesar

Cada evento con una temática en particular, por ejemplo Breathless Riviera Cancún engalano la noche con una cena de catrinas. Durante el cóctel se podía admirar a diversos artistas locales terminando sus obras, mientras disfrutabas una margarita para relajarte y entrar en el mood “Catrina”.

Conoce a los chefs con más estrellas Michelin

Sin duda lo que se robó la noche fue el desfile de catrinas y la pasarela del diseñador Eder Sotelo; una colección que representa las tradiciones y el amor por el folclor mexicano. La cena a cargo del chef Lalo Plascencia y Carlos Galván fue un suceso de sabores exóticos y elegantes.   

Heart-of-mexico-catrinas

Foto: @amresorts.latam

Las cenas

Después en Secrets Maroma disfrutamos un festival de mariscos en el Fish Market, aquí se dividió por estaciones a cada chef de los diferentes resorts más los chefs invitados. Además de tener una barra abierta de mezcal, tequila y vino mexicano de Ensenada y Coahuila. Los platos que se robaron la noche fueron: el aguachile verde de Josefina Santacruz, la almeja estilo ensenada del chef Rafael Borbolla de Zoetry Paraiso de la Bonita y el salmón con cítricos del chef Sergio Camacho.

heart-of-mexico-fish-market

Foto: @amresorts.latam

Ya entrados en el calor del caribe mexicano nos fuimos a Zoetry Paraiso de la Bonita, para aprender a sorprender nuestros sentidos con una clase de coctelería sensorial a cargo del artista Luis Sottil.

Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

En la cata Luis nos llevó a descubrir los sentidos con un ejercicio que contaba en preparar tu propio trago a través de aromas y colores que se reflejaban en sus obras.

Clase-de-coctelería-sensorial

Foto: @amresorts.latam

Cada color era parte de la esencia de los cuadros. Para la comida el chef Ejecutivo de Zoetry Rafael Borbolla y Patrick Cros del restaurante Los Murmullos en Campeche; prepararon una degustación muy especial basado en las obras de Luis Sottil. 

desgustación-sensorial-con-luis-sottil-en-zoetry

Foto: @amresorts.latam

En el mundo maya la comida era el camino espiritual a la vida eterna, cada color representaba la grandeza y poder de la vida de guerreros y reyes. Por eso en la degustación cada ave representaba la pureza, la fuerza, la humildad y el misticismo.

De primer tiempo “la vida”, un bocado de queso de cabra con flor de jamaica, de segundo el Cardenal que representa “la fuerza”, una terrina de foie gras con remolacha y macarrón de maíz que te hacía salivar con cada bocado. Seguido por el Pitabil el ave de “la pureza”; espuma de betabel con coco, acompañada de una palomita de camarón con aceite de perejil.

cena-de-gala-amresort-thevine-cancun

Foto: @amresorts.latam

La clausura del evento se realizó en Secrets The vine Cancún con la primicia del lanzamiento del vino del grupo Amresorts. Primero disfrutamos la coctelería con mezcal y tequila, aquí los invitados se dieron tiempo para fotografiarse en el letrero luminiscente de #HeartofMexico. La cena de clausura estuvo a cargo de los chefs, Sergio Camacho, Josefina Santacruz, Carlos Galvan, Mario Blanco y Eduardo Plascencia.

Vinos mexicanos con reconocimiento internacional

La clausura

La reconocida sommelier Laura Zamora de la bodega Santo Tomás ayudó a crear el vino que lleva por nombre Sueños Secretos una mezcla de uvas con carácter frutal y aromático. Así cerró la noche de Heart of Mexico, un evento enfocado en la gastronomía el lujo y el placer en el caribe mexicano.

vino-amresorts-sueños-secretos

Foto: @amresorts.latam

Sigue las redes de Amresort para conocer su agenda anual y así disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

@amresorts.latam

www.amresorts.com

@secretsresorts 

@secretsthevine

@zoetryresorts 

¿Qué tema te interesa?