Nuestros sitios
Compartir

Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

Por: Gourmet de México 14 May 2018
Hedley & Bennett es una marca de ropa para chefs que se preocupa por la comodidad y la frescura. Los detallados diseños son una tendencia en el mercado gastronómico.



	     Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

Divertida y apasionada, así es Ellen Bennett, una cocinera que cambio la sartén por los mandiles y hoy es una de las mujeres más importantes dentro del medio gastronómico.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v  Fotos: Hedley&Bennett

De madre Mexicana y padre Londinense; Ellen vivió gran parte de su vida en los Ángeles. Todas sus vacaciones las pasaba con sus abuelos en Tampico, Tamaulipas.

A los 18 años decide mudarse a la CDMX , algo que la hizo muy feliz, para ella era importante retomar sus raíces. Sus padres no estaban de acuerdo y decidieron retirarle todo su apoyo, por tal motivo Ellen tuvo que mantenerse sola y trabajar largas jornadas para poder mantenerse. Gracias a esas experiencias, aprendió a ser independiente, lo que la valió el éxito.

“ No tener el apoyo de nadie me hizo más fuerte” menciona.

Este video te puede interesar

Ellen-Bennett-mandiles-los-angeles-cocina

Al terminar la escuela, sabía que la gastronomía era su pasión. Vendió todo lo que había adquirido para su estancia en la cuidad, y regreso a los Angeles con la esperanza de trabajar con los mejores chefs. Al llegar allá se dio cuenta de las largas jornadas de trabajo en cocina, los chefs pasan hasta 10 horas sin tener descanso. Ese glamour que se ve en la televisión, se borra después de cerrar la producción de la cocina. De ahí surge la idea de comenzar una línea de ropa para chefs.

hedley-and-bennett-mandiles-chefs-los-angeles

La venta comenzó con 40 mandiles, sus primeros clientes fueron colegas del medio. Tiempo después, las ventas se incrementaron a tal punto que su pequeño taller ya no era suficiente para surtir la demanda. Así surge Hedley & Bennett una marca de ropa para chefs que se preocupa por la comodidad y la frescura. Los detallados diseños son una tendencia en el mercado gastronómico. Además son tan coloridos que reivindican esas largas jornadas de cocina. Creando glamour sin sacrificar la frescura y comodidad.

Tendencias en decoración de cocinas

Las telas están diseñadas para resistir el calor y el trabajo duro en cocina. Son frescas, coloridas y confortables. La Fabrica emplea a más de 50 mexicanos y el 85% son mujeres. Es un lugar divertido que se preocupa por la estabilidad laboral, el respeto a los trabajadores y mantiene jornadas de trabajo adecuadas.

hedley-and-bennett-mandiles-chefs-los-angeles-cocina-moda

Actualmente la marca es tan importante que reconocidos chefs, portan con orgullo los mandiles con el logo, una ampersand en fondo rojo. Carlos Gaytán, David Chang, Mario Batali, Nancy Silverston, Enrique Olvera y Guillermo González Beristaín, son algunos de los chefs que optaron por la marca. Además, confeccionan delantales personalizados para marcas como: Shake Shack, Spacex, Facebook y Nike.

Sígueles la pista en: www.hedleyandbennett.mx

@ellenmariebennett

@hedleyandbennett

@hedleyandbennettmx

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?