Nuestros sitios
Compartir

Galileo Galilei, de la astronomía al gusto por la buena mesa

Por: Pamela Trejo. 23 Feb 2022
Galileo Galilei fue un erudito de la época del Renacimiento, se dice que a este gran astrónomo le gustaba la comida refinada, el aceite de oliva y el vino.



					Galileo Galilei, de la astronomía al gusto por la buena mesa

Galileo Galilei fue un gran representante de la astronomía en la época del Renacimiento, pero también fue amante de la buena cocina y tenía una receta predilecta.

Por Pamela Trejo.

¿Quién fue Galileo Galilei?

Galileo Galilei fue un físico, matemático y astrónomo más importante del siglo XVI, nació en Pisa, Italia el 15 de febrero de 1564. A él se le atribuye el descubrimiento de las mediciones precisas, en el área de la física, las leyes que se dedican a investigar la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles, así como la gran atribución que dio al mundo: el telescopio.

galileo-galilei

Foto de Oriana en flickr.

La pasión por la buena mesa

Este video te puede interesar

La escritora María Pimientos describe que en el libro de “La vida de Galileo Galilei”, de Bertold Brecht, se habla acerca de las costumbres alimentarias que había en esa época y sobre todo, el increíble deseo que tenía este gran astrónomo por la buena comida y mesa.

galileo-galilei-aceite-oliva

Foto de Clublural en flickr.

Te puede interesar: ¿Leonardo Da Vinci en la cocina? Te contamos la historia

Este deseo por el buen comer, hizo que este erudito se dedicara a poseer su propia finca de olivos, en dónde se sembraba la variedad frantoio. En esta finca que se encontraba en la Costa San Giorgio, en Florencia, también tenía un molino que utilizaba únicamente a esta tarea.

El platillo predilecto de Galileo Galilei  

La receta favorita de este gran investigador, fue el ganso relleno con polenta. La receta que se dice se le atribuye a la preferida de Galilei, lleva una marinada de manzana, ciruelas, cebollas y hierbas, una vez que está marinado, se lleva a un sartén en dónde se sofríe con el aceite de oliva, claro está que Galileo utilizaba muy orgulloso su propio aceite de oliva.

El relleno consistía en una mezcla de pan mojado, almendras, huevo, aguardiente y canela, una vez, bien mezclado se rellenaba el ganso y se ponía en un horno de piedra.

pavo-relleno-galileo-galilei

Foto de sobre curiosidades en flickr.

Te puede interesar: Les Diners de Gala, el libro de recetas de Salvador Dalí

Por último, queda la realización de la polenta, ésta se hervía en un caldero, ya que estaba suave se freía en un sartén de acero, junto con diferentes tipos de queso en lajas, tocino, huevos, azafrán y el toque final agua de rosas.

Al parecer era un plato extraordinario y Galileo Galilei lo acompañaba con un vino de su propio cultivo, esto seguramente le daban las fuerzas para continuar sus grandes descubrimientos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!