Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Estos son los lugares favoritos de Luis C. Angulo chef de The Hidden kitchen
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Estos son los lugares favoritos de Luis C. Angulo chef de The Hidden kitchen

Conoce más del joven Chef Luis Angulo, un colombiano que decidió seguir su carrera en México. Además nos dijo sus lugares favoritos para comer delicioso.
Estos son los lugares favoritos de Luis C. Angulo chef de The Hidden kitchen

Inquieto y competitivo, Luis Angulo, a sus 30 años es cocinero y responsable de un proyecto que ha marcado el rumbo de la gastronomía independiente, por su innovación y constante búsqueda de perfección.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

luis-angulo-cocinero-colombiano-rossetta

Foto: The Hidden Kitchen

Comenzó su carrera en Colombia de una manera inesperada, después de un comentario de un familiar. Primero Luis tomó lo dicho como algo fuera de lugar, sin embargo esa inquietud lo hizo buscar más sobre el tema.

Al investigar sobre donde podría estudiar la carrera en gastronomía, dejó los papeles con información en la mesa, así empezó la aventura culinaria que acabará llevándole a México.

chef-luis-angulo-rossetta

Foto: @luiscolchef

Durante el evento de las Culturas Amigas, hace aproximadamente seis años, Colombia fue el país invitado, gracias a esto Luis tuvo su primer contacto con México. La marca Colombia le dio la oportunidad de ofrecer una clase en el Claustro de Sor Juana con el tema de investigación de nueva cocina Colombiana y producto, gracias a su experiencia junto al chef Carlos Gaviria y Koldo Miranda, chef de Gamberro.

Lugares con maíz criollo que debes tener en tu lista de favoritos

En diciembre del 2012 decidió quedarse en México, después de que le ofrecieran una estadía en un restaurante del Centro. Tiempo después terminó formando parte del restaurante Rosetta y Lardo con la Chef Elena Reygadas, un lugar que lo ayudó a evolucionar y madurar como cocinero.  Actualmente es chef en The Hidden Kitchen, un proyecto que, según el cocinero, le aportó la libertad creativa que necesitaba.

Pop-ups: restaurantes que no existen

Aquí les dejamos sus recomendaciones:

Meroma

meroma-platillos-restaurante-rodney-cusic

Foto: Cortesía de Meroma

La honestidad de su cocina por el uso de ingredientes de temporada permite hacer resaltar la variedad de sabores sin nunca saturar el producto. Mercedes Bernal y Rodney supieron con Hacienda la Grande (proyecto que cosecha sus propias hortalizas y tiene animales de libre pastoreo) hacer exaltar la naturaleza en sus platos.

  • Dirección: Colima 150, Roma Norte

Pozolería Teoixtla

Sin duda el Pozole es el plato más emblemático de México, y el que más me apasiona. Para mí, Pozolería Teoixtla es sin duda el lugar que tiene el mejor pozole verde guerrerense, su base de cabeza de cerdo, aguacate, cebolla y chicharrón lo hace casi único. Sus otros platos no se quedan atrás: pozole blanco, tostadas de pata y enchiladas son al nivel de su servicio, pero siempre a costo accesible.

  • Dirección: Zacatecas 66, Roma Norte

Dr. pizza

dr-pizza-hotspot-Juárez-Pizzerías-cenas

Foto: Dr.Pizza

Su masa crujiente y sus productos no convencionales aspiran y transpiran Italia. Sin hablar de sus albóndigas, las cuales repito cada vez que puedo. Otros favoritos son sus hongos en escabeche, la ensalada de pera con Burrata fresca y el coliflor rostizado. Si están en la búsqueda de un trozo de Italia, este podría ser el lugar indicado.

  • Dirección: Calle Lucerna 70b, Juárez

Caldos de gallina Luis

Garbanzos, pollo desmenuzado y cebolla reposando en un caldo rico en sabor. Es reconfortante y sorprendente como un plato tan sencillo pueda ser tan delicioso. Además de contar con enchiladas y tortillas hechas a mano que son el plus de este lugar. Se lo recomiendo para una comida simple y sin pretensiones.

  • Dirección: Puebla 188, Roma Norte

Rosetta

rosetta-restaurante-Elena-Reygadas-panadería

Foto: Rosetta

Ubicado en una casa estilo porfiriano, este lugar abrió sus puertas desde 2010 y ahora es el favorito de la roma. Su chef Elena Reygadas  fue nombrada la mejor chef del año en 2014 y actualmente es una de las mujeres más importantes en el medio gastronómico.

Para mi, más que el lugar dónde colaboré, es un espacio que sorprende por la calidad del servicio, la dedicación y finura de su cocina. Este proyecto nunca parará de asombrarme.

  • Dirección: Colima 166, Roma Norte