Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Pop-ups: restaurantes que no existen
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Pop-ups: restaurantes que no existen

Lugares itinerantes, que cambian su menú por temporada y muchas veces ocultos. Así son los pop-ups que debes conocer en CDMX.
Pop-ups: restaurantes que no existen

Por: Cecy Barrera 

Hay lugares en los que uno se queda y lugares que se quedan en uno, tal vez esta es la frase más acertada para la tendencia pop-up.

Se trata de experiencias culinarias o de compras principalmente, que ocurren en locaciones fugaces y muchas veces inimaginables, como una bodega o un campo abierto lleno de luces.

También ve: 

¿Qué es un speakeasy y cuáles debes conocer en CDMX?

En algunas ocasiones la ubicación del lugar no se revela hasta un par de días antes de la fecha programada para la experiencia, al igual que el menú.

Estos eventos son esporádicos y no podrás encontrarlos en ninguna app de restaurantes, pues prácticamente no existen. La forma de enterarse es por medio de redes sociales.

El termino  pop up restaurant comenzó a rondar en el año 2000 en Gran Bretaña y Australia, pues era factible para chefs jóvenes aventurarse a poner restaurantes que se movieran de lugar, lo cual representaba un menor riesgo a la hora de invertir su capital.

Sin emabrgo, actualemnte celebran un nuevo auge, ahora más innovadores y enfocados en brindar experiencias únicas.

También ve: 

Candelilla 16, una experiencia sensorial y deliciosa 

En México podemos encontrar ya varios de estos lugares temporales que te llenaran de magia el paladar y la mente, te dejamos algunos para que los sigas y te aventures, como:

HIDDEN KITCHEN

Inspirados por crear algo diferente, el chef Gerardo Aguilar y Sandi Hamond amante de la gastronomía, se juntaron para crear un pop-up único. El concepto consiste en cenas de 40 personas con menús y locaciones sorpresa como galerías de arte, estacionamientos y edificios abandonados. Ofrecen mixología de autor y performances secretos.

www.thehiddenkitchen.mx

the-hidden-kitchen

Foto: Facebook

MESA NÒMADA

Del Chef Emmanuel Prieto, Mesa Nòmada inicia con la intención de abrir un restaurante pero se convierte es un proyecto aún más innovador, buscan locaciones distintas siempre con temáticas distintas.

www.mesanomada.com

Mesa Nomada

Foto: Facebook

BLIND PIG

Trabajan por temporadas y cada una trae consigo nuevos conceptos, experiencias y locaciones, cada evento tiene sorpresas y música en vivo. Una experiencia bastante sensorial.

www.blindpigmx.com

blind-pig-restaurante

Foto: Facebook

 

¿Qué tema te interesa?