chefs-table-bo-songvisava-gourmet

Ellos son los chefs de la próxima temporada de Chef’s Table

Conoce a los chefs que protagonizan la nueva entrega de Chef's Table, en la que por fin brilla el talento en la diversidad.
Comparte

Todo está listo para la llegada de la quinta temporada de Chef’s Table, una de las producciones televisivas acerca de gastronomía más aclamadas del mundo. Netflix anunció la alineación tanto de la quinta temporada, que llega este año, como de la sexta, que disfrutaremos en 2019.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Tal parece que la producción por fin ha escuchado las numerosas críticas que recibió en temporadas anteriores y que acusaban a la serie de siempre retratar al mismo perfil: hombre, blanco, generalmente europeo. Había si acaso una mujer por temporada y las personas de color tampoco eran frecuentes. En esta ocasión triunfa la diversidad, y conocerás a grandes chefs de todo tipo – hombres, mujeres, de la India, de Europa y de México.

Ellos son los cocineros que verás en la cuarta temporada este 28 de septiembre:

Cristina Martínez

chefs-table-cristina-martinez-gourmet

Imagen: phillymag.com

Mexicana y dueña de South Philly Barbacoa, en Filadelfia. Martínez dejó México huyendo de un marido abusivo y se estableció en Estados Unidos, donde comenzó en los escalones más humildes para poder enviar dinero a su hija. Cuando su status indocumentado causó que la despidieran, empezó a vender barbacoa en casa. El negocio creció hasta tener uno de los restaurantes más notorios de Filadelfia.

-Chefs mexicanos que nos gustaría ver en Chef’s Table: Pastry

Bo Songvisava

chefs-table-bo-songvisava-gourmet

Imagen: The Drinks Business

Esta chef tailandesa es la propietaria del restaurante Bo.Lan en Bangkok, que dirige junto a su marido, el también chef Dylan Jones y en el que aplica la filosofía del Slow Food. En su menú destaca los ingredientes indígenas, así como las técnicas culinarias tradicionales de Tailandia; además realza la importancia de plantaciones éticas y sustentable.

Musa Dağdeviren

chefs-table-musa-dagdeviren-gourmet

Imagen: Habertürk

Este chef resalta lo mejor de la cocina típica turca a través de varios pequeños restaurantes. Empezó a estudiar panadería con su tío a los cinco años, posteriormente se colocó en varios restaurantes para ayudar a su familia y finalmente logró convertirse en el único dueño del restaurante Ciya. Ahora su gastronomía combate las influencias europeas en el afán de preservar la pureza de la tradición culinaria de Turquía.

Albert Adrià

chefs-table-albert-adria-gourmet

Imagen: Guía Repsol

Uno de los principales representantes de la cocina española contemporánea, Adrià llevó el restaurante El Bulli hacia la cima de la gastronomía mundial. Aunque El Bulli ahora está cerrado, este chef no descansa: pronto abrió el bar de tapas Tickets en Barcelona, así como una variedad de establecimientos más sencillos – Bodega 1900, Pakta y 41º, así como su nueva y moderna propuesta, Enigma.

-Esto es lo que cuesta comer en los restaurantes de Chef’s Table

Ellos son los chefs de la sexta temporada, que podrás ver el próximo año:

Mashama Bailey

Encabezando el restaurante Grey en Savannah, Georgia está la chef Mashama Bailey. Su cocina es la fusión de gastronomía africana, sureña estadounidense y americana. El enfoque de esta chef está en los sabores caseros, en contar la historia de su comunidad a través de las recetas elaboradas con productos locales.

Sean Brock

El ganador del James Beard Award mantiene también una gastronomía enfocada a las raíces del sur de Estados Unidos. Su trabajo se ha centrado en Charleston, Carolina del Sur, pero recientemente comenzó también a desarrollar un proyecto en Nashville inspirado en los Apalaches.

Asma Khan

Es parte de la realeza en Aligarh, India, pero esta abogada decidió dedicarse a la cocina cuando descubrió que su marido tenía mala sazón. Hoy es la dueña de Darjeeling Express, un restaurante de comida india en Londres. Dona parte de las ganancias del restaurante a una fundación que ayuda a las “segundas hijas” de la India: niñas que nacen en familias donde ya hay una hija y son víctimas del profundo machismo del país.

Dario Cecchini

No es realmente un chef: su especialidad son las carnes, todo tipo de cortes, hamburguesas y filetes. Aunque originalmente estudió Veterinaria, terminó heredando el negocio familiar de carnicerías y lleva más de cuarenta años como maestro carnicero. Es mentor de varios chefs y mantiene una llamativa reputación de artista y filósofo.