Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Cómo sustituir el huevo en tus postres

Por: Fernanda Hernández 20 Abr 2020
¿Te gusta cocinar, pero no puedes comer huevo? aquí te dejamos algunas opciones para que prepares postres sin este ingrediente y aún así te queden deliciosos.


	     Cómo sustituir el huevo en tus postres

Ya sea por cuestiones de salud o porque eres vegetariano, existen diversos ingredientes para sustituir el huevo en tus postres, los cuales te ayudarán a que queden suaves, esponjosos y nada secos. 

Puré de manzana

Es un sustituto ideal ya que aporta humedad a las masas. Se puede usar para elaborara pan, panqués, galletas y tartas. Para obtener el puré, debes hervir unas manzanas con un poco de canela y miel, después pelarlas y pasarlas por un pasapuré o procesador. Así obtendrás una pasta suave y tersa. 

Plátano 

platano-cocina-con-este-ingrediente

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Si quieres hacer unos hot cakes esponjosos y cremosos, el plátano es la mejor opción para sustituir el huevo; su dulzor y consistencia mantiene la humedad en la masa y hace que la mezcla sea homogénea (una cualidad que solo la da e huevo). 

Te podría interesar: 4 superfoods que México le regaló al mundo

Agua de garbanzo

garbanzos-para-cocinar-y-hornear

Foto: shutterstock

Quizá este sea el ingrediente más utilizado para sustituir el huevo en postres. El agua que resulta de la cocción de los garbanzos se utiliza para preparar merengues veganos, pasteles, panqués, mousses y canelones. Esta se usa en frío, se debe batir de la misma manera que el huevo, hasta obtener un montado de picos suaves. 

Puré de papa y harina

harina-de.papa.postres

Foto: shutterstock

El almidón que contienen las papas hace que las masas queden uniformes y suaves, este se usa mayormente en panes y panqués. Te recomendamos sustituir dos huevos por media taza de puré. Así la masa de pan podrá leudar adecuadamente y el pan quedará esponjosos y suave.  Si usas harina de papa para hornear, recuerda usar una taza extra de líquido. Esté tipo de harina también sirve para sustituir el trigo y hacer panes libres de gluten. 

Te podría interesar: ¿Qué son los superfoods?

Chía y tapioca

Estos dos ingredientes además de ayudar a mantener el sistema digestivo en buen estado, son perfectos para unificar mezclas. Te recomendamos dejarlos en remojo al menos una noche en agua fría para que se hidraten. Se sustituye una pieza de huevo por cuatro cucharadas de chía.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!