Nuestros sitios
Compartir

Chapulín presenta su chile en nogada con un maridaje estrella

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Esta temporada de chiles en nogada el restaurante Chapulín ofrece una experiencia muy especial sin tener que salir de la Ciudad de México.



	     Chapulín presenta su chile en nogada con un maridaje estrella

Esta temporada de chiles en nogada podrás disfrutar una experiencia muy especial sin tener que salir de la Ciudad de México.

Por Michelle López – @Mich_Lv

En Chapulín, el restaurante de gastronomía mexicana contemporánea albergado al interior del hotel Presidente InterContinental, encontrarás un chile tradicional preparado por la chef oaxaqueña Josefina López Méndez, con una presentación y sabor que te dejarán enamorado.

Cada vez encontramos más variantes de chiles en nogada: rellenos, presentaciones e ingredientes empiezan a cambiar cada vez más. Sin embargo, en Chapulín podrás disfrutar presentación y sabores típicos que te hacen sentir como en casa. La chef logra con granada, nuez rallada y perejil un montaje hermoso y elegante que preserva la esencia de un platillo tricolor por excelencia.

chapulin-restaurante-gourmet-3

Imagen: Michelle López

Ya viene la Feria del Chile en Nogada en Puebla

Este video te puede interesar

¿Y qué mejor que un excelente maridaje para acompañar este clásico de clásicos?

A este chile le acompaña Rosea, el más reciente vino rosado de Casa Origo. Se trata de un vino provenzal de la uva grenache gris, refrescante y con un sabor directo y limpio. Es una sorpresa grata en el paladar, en boca es potente pero no abrumador, y siempre expresivo con buena permanencia.

rosea-gourmet-1

Imagen: Casa Origo

Quizá la combinación de vino rosado y chile en nogada pueda sonar un tanto extraña, pero aquí se logra con singular éxito. El relleno de los chiles está en su punto, con carne sazonada a la perfección y frutos que ofrecen justo balance. La nogada es generosa y dulce, y el aliño es el broche ideal. Rosea le hace juego con gracia, armonizando mientras preserva los sabores individuales de alimento y bebida.

chapulin-restaurante-gourmet-2

Imagen: Restaurante Chapulín

Por si fuera poco, mientras degustas este poderoso combo podrás admirar la arquitectura de Chapulín, inspirada en las tradiciones oaxaqueñas y representaciones típicas mexicanas – imperdibles las salas inspiradas en cenotes y barro negro, así como la gran cantidad de luz natural y la hermosa vista hacia el dinamismo de Reforma y la bandera también tricolor de Campo Marte.

chapulin-restaurante-gourmet-4

Imagen: Michelle López

El chile en nogada de Chapulín tiene que estar en el radar de cualquier apasionado de esta receta de temporada. Si tienes la oportunidad de disfrutarlo con el maridaje de Rosea estarás frente a una aventura culinaria que te dejará con una sonrisa de oreja a oreja.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!